PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

economía - JUEVES, 25 DE FEBRERO DE 2010


Moisés Ruíz Mateos. fidel raso.

empresas
 

La Estación Náutica promociona el turismo marítimo como seña ceutí

El consorcio ya tiene una oficina en el Vivero
de Empresas de la Cámara de Comercio y está preparando una ‘semana náutica’ para captar nuevos clientes
 

CEUTA
José Manuel Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Consorcio Estación Náutica de Ceuta ya ha instalado su nueva oficina en el local número 8 del Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio, desde el que trabaja para afianzar en la ciudad un turismo náutico de calidad a nivel tanto local, como nacional e internacional, por medio de actuaciones entre las que destaca la próxima celebración, en la semana del 5 al 11 de abril, de una semana promocional náutica cargada de actividades gratuitas para toda la familia. Su gerente, Moisés Ruíz Mateos, quiere que los ceutíes se identifiquen con el mar porque “la cultura marítima es básica en Ceuta, ya que estamos rodeados de mar”.

Los agentes que mueven el mercado turístico ceutí continúan insistiendo: Ceuta es un destino preferente por la variedad que ofrece su crisol de culturas, por sus posibilidades como ciudad de compras... y también por el prestigio que da su situación privilegiada para el desarrollo de un turismo náutico de calidad.

El Consorcio Estación Náutica de Ceuta ha levantado un peldaño más en la reafirmación y consolidación de la ciudad como un destino imprescindible para los amantes del mundo náutico; por eso, ya tiene funcionando su oficina propia, que ha instalado en el local número 8 del Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de la ciudad.

Centro único

“Lo que se trata de conseguir con esta actuación es vertebrar todo lo que en la ciudad está relacionado con este mundo alrededor de la Estación Náutica”, ha señalado el gerente del consorcio, Moisés Ruíz Mateos, que también ha añadido que “de esta manera nuestros servicios ganan en calidad y en efectividad”.

Así, la entidad, desde el inicio de su andadura, no ha cesado de recibir nuevas solicitudes de incorporaciones y muchos clubes y asociaciones se están constituyendo como nuevas empresas para poder ingresar en su seno, ya que así lo exigen los requisitos establecidos por la Red Nacional de Estaciones Náuticas.

De esta manera, a la propia Cámara de Comercio de la ciudad se le han sumado, en adhesión a la iniciativa del consorcio, organismos y empresas como la Confederación de Empresarios, el Instituto Ceutí del Deporte, Charter Ceuta, Inaer o la Academia Soce.

“Desde la apertura de esta nueva oficina en el Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio no hemos parado de trabajar, de estar de un lado a otro gestionando proyectos, de realizar reservas para los clientes o de componer paquetes turísticos”, explica el gerente del consorcio.

Semana promocional

El Consorcio Estación Náutica de Ceuta tiene además preparado un evento especial que abarcará la semana del día 5 al 11 de abril, durante la que se promocionará la nueva entidad, sus actuaciones, sus propuestas y las actividades náutico-deportivas que realiza de cara a captar nuevos socios y aficionados.

Esta celebración, en la que se pondrán a disposición de toda la ciudad y de manera totalmente gratuita todo tipo de actividades náutico-deportivas, tendrá representantes tanto para el mercado local como para el nacional y el internacional.

Otra actividad que el Consorcio Estación Náutica realiza en estos momentos es la creación y el desarrollo de productos para su propio portal de ventas -www.enceuta.es-, mientras que, a partir del próximo 31 de marzo, también ofertará dichos productos en la web social y en el portal de la Red Nacional de Estaciones Náuticas, con sitios web en www.disfrutadelmar.com y www.estacionesnauticas.info, respectivamente.

Vínculos con el mar

Moisés Ruíz Mateos, que ya ha insistido en otras ocasiones en la necesidad de “convertir a Ceuta en un ‘resort’ y no sólo en una ciudad de paso y de compras”, ha recordado que “la cultura marítima es una cultura básica para los ceutíes, ya que estamos rodeados de mar y tanto nuestra idiosincracia como nuestra historia giran en torno a este medio”.

“Queremos que todos los vecinos se identifiquen con el mar en todos los aspectos y crear una industria potente en torno a este mar”, concluyó el gerente del Consorcio Estación Náutica de la ciudad.
 


La semana promocional náutica: actividades para toda la familia

El Consorcio Estación Náutica de Ceuta ha preparado un evento especial que va a protagonizar la semana que abarcará desde el día 5 al 11 de abril: la celebración de su semana promocional, con la que el grupo tratará de captar la atención y la fidelidad de nuevos socios y aficionados del mundo náutico tanto locales como nacionales y hasta internacionales. De una forma completamente gratuita y abierta a todos, se ofrecerá la oportunidad de realizar, aprender o perfeccionar diferentes actividades náuticodeportivas como son la pesca en alta mar, buceo, snorkel, kayak, trekking acuático, surf, avistamiento de cetáceos y otras acciones relacionadas con el mar. Pueden participar en ellas desde niños de 6 años en adelante y están dirigidas especialmente a la familia.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto