PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - JUEVES, 25 DE FEBRERO DE 2010


ANTIGUO CINE AFRICA. ARCHIVO.

INVERSION
 

La Ciudad sufragará el 79% del coste de los alojamientos para mayores

La ayuda de Vivienda representa el 21% de la
inversión, que será de 4,8 millones, y la administración local asume también los 900.000 euros de la demolición del cine África
 

CEUTA
Tamara Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Ciudad Autónoma aportará el 79% de la inversión en el proyecto de alojamientos y centro asistencial para mayores previstos en el solar del antiguo Cine África. Al millón de euros concedido por el Ministerio de Vivienda, cuya titular se desplazó el pasado sábado a Ceuta para suscribir el convenio, se sumarán 3,8 para completar el coste de la edificación del complejo y los 900.000 euros que costará la demolición del viejo cine, que serán asumidos en su totalidad por la administración autonómica.

La inversión total en el desarrollo del proyecto de alojamientos y centro asistencial para mayores del Cine África asciende, según los datos aportados desde la empresa municipal de la vivienda, Emvicesa, encargada de su gestión, a 4,8 millones de euros, de los cuales, el 79% será cubierto por la Ciudad Autónoma. El resto del presupuesto, un 21%, se sufragará con la subvención concedida por el Ministerio dentro del Plan Estatal de Vivienda 2009-2012. Según el convenio suscrito el pasado sábado en Ceuta por la titular de este departamento, Beatriz Corredor, y el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Jesús Vivas, la financiación que el Estado aporta a este proyecto social asciende exactamente a 1.042.605 euros.

Colectivo “vulnerable”

La iniciativa presentada por la Ciudad, fue valorada por la ministra en razón de su correspondencia con los objetivos del Plan de Vivienda, una de cuyas líneas está destinada a la protección de colectivos sociales “vulnerables”. Los alojamientos protegidos se distinguen de las tradicionales viviendas de protección oficial (VPO), tal como explicó Corredor, por el hecho de incluir otros servicios que los adjudicatarios necesiten y que de esta forma pueden tener más cercanos y “accesibles”.

En relación con este convenio, el presidente Vivas aseguró por su parte que al dirigirse a este sector de la sociedad ceutí, “tendrá un extraordinario impacto”, en una zona además -la de Serrano Orive- que, subrayó, “se está caracterizando por albergar numerosos equipamientos”. Vivas recordó al respecto que el proyecto de alojamientos, 35, para el colectivo de personas mayores de 65 años, incluye la dotación de 45 plazas de aparcamiento que se construirán en el subsuelo del edificio.

Otro de los proyectos que cuentan con financiación del citado plan, que se calcula dará cobertura en Ceuta durante su vigencia a proyectos para 2.500 viviendas, es el destinado a la segunda fase de reforma de Bermudo Soriano, que constituye la primera Área de Rehabilitación Integral (ARI) declarada en la ciudad. En este caso, la subvención ministerial, por importe de 500.000 euros, representa el 40% de la inversión.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto