PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - JUEVES, 25 DE FEBRERO DE 2010


foto familia del cuerpo de bomberos. r.d.

homenaje, a título póstumo, a marco antonio navas
 

El bombero pasa a la
posteridad con su calle

Vivas inaugura la avenida de Marco Antonio
Navas, situada en las inmediaciones del Edificio Polifuncional, que alberga el Servicio de Extinción de Incendios
 

CEUTA
Irina Jiménez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Para proceder a la inauguración de la calle que lleva por nombre el del bombero fallecido el 30 de abril de 2009, Marco Antonio Navas Lázaro, al finalizar el acto de entrega de la Medalla de Oro, todos los asistentes se desplazaron hasta las inmediaciones del Edificio Polifuncional, que alberga el Servicio de Extinción de Incendios en las Pueras del Campo.

El sentir general de los compañeros se convirtió en un acto silencioso en el que pudieron advertirse rostros de tristeza y emoción. Tras descubrir la placa con el nombre del bombero, Gonzalo Sanz, compañero de trabajo de Navas, opinó acerca del homenaje: “Para nosotros es una mezcla de tristeza y alegría. Tristeza porque hoy lo tenemos, si cabe, más presente, y de alegría porque es un justo reconocimiento muy esperado por parte de todos los compañeros. La Medalla de Oro ha sido muy importante, pero, sobre todo, para nosotros, es algo muy especial el hecho de que cada vez que vengamos a nuestro lugar de trabajo, recordaremos que pasamos por la calle que lleva su nombre”.

El jefe de Dotación de la cuadrilla, Juan García, también quiso agradecer, de alguna manera, el trato recibido por parte de la Ciudad: “Teniendo en cuenta la fecha en la que tuvo lugar el accidente, el tema de tramitación ha sido bastante rápido por parte del Ayuntamiento, que ha estado siempre a nuestra disposición. La verdad es que estamos muy satisfechos con el trato que nos han dado”.

Finalmente, el Cuerpo de Bomberos, acompañado por las autoridades, amigos y familiares de Navas, accedió al interior de las instalaciones del Servicio de Extinción de Incendios, donde el párroco de la Iglesia San Juan de Dios dio palabras de apoyo a los padres, ante el pequeño altar improvisado que mantienen en el interior del Parque. A pesar de que todos han coincidido en lo especial de este merecido homenaje, sus compañeros volverán a repetirlo próximamente: “Aprovecharemos el día de nuestro patrón, el 8 de marzo, para realizar un pequeño homenaje a nuestro compañero Marco. No tenemos claro qué haremos pero seguro que será especial”, argumentó Juan García.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Marco Antonio Navas recibe, a título póstumo, la Medalla de Oro de la Ciudad

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto