PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - JUEVES, 25 DE FEBRERO DE 2010


pequeña abrazada. cedida.

apertura
 

Más de 200 personas se dan
cita en el Tryp en la Jornada
sobre Maltrato Infantil

La mesa redonda de la tarde pretende
suscitar el debate y despejar dudas sobre los procedimientos de actuación en todos los ámbitos
 

CEUTA
Cristina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Las I Jornadas sobre Maltrato Infantil, organizadas por la Consejería de Asuntos Sociales en colaboración con el Ministerio de Sanidad, arrancarán hoy en el hotel Tryp con más de 200 asistentes que permanecerán atentos a las diversas ponencias de expertos en la materia y la mesa redonda que mañana cerrará la tarde donde se abordarán los procedimientos de actuación para hacer frente a esta problemática.

Los menores se convertirán en los protagonistas de estos días en los que se desarrollarán las I Jornadas sobre Maltrato Infantil, organizadas por la Consejería de Asuntos Sociales en colaboración con el Ministerio de Sanidad, bajo el lema ‘La prevención es una tarea de todos’.

Las jornadas, que arrancarán hoy en los salones del hotel Tryp, se articularán en torno a ponencias de expertos en esta materia, pero también incluirán una mesa redonda con la que se pretende suscitar el debate y despejar dudas acerca de los procedimientos de actuación para hacer frente al maltrato desde todos los ámbitos (judicial, policial, educativo, sanitario y social), lo que se convertirá en el broche final de esta primera edición.

“Las jornadas nacen con la vocación de crear un instrumento para acercarnos a la población; un objetivo que es absolutamente necesario porque la prevención es la mejor herramienta para luchar contra el maltrato infantil”, aclaró la consejera de Asuntos Sociales, Carolina Pérez, que adelantó que el programa “es lo suficientemente atractivo como para conseguir esta meta”. Así lo atestigua la gran acogida que ha tenido este seminario en el que se han inscrito 200 personas.

La inauguración de las jornadas correrá a cargo de Antonia Palomo, jefa del Área de Menores de la Consejería de Asuntos Sociales, y el subdirector general de Política Social de las Familias y la Infancia, José Luis Castellanos Delgado, sobre las nueve y media de la mañana.

Ponencias

El ‘Maltrato Infantil: Situación actual y perspectivas. Elementos diagnósticos’ será la ponencia de José Antonio Díaz, coordinador del Grupo de Trabajo de Maltrato Infantil del Observatorio de la Infancia que dará paso, sobre las once y media, a la intervención de Carmen Puyó, secretaria del Observatorio de la Infancia, que versará sobre ‘Actuaciones desde el Observatorio de la Infancia. Protocolo de actuación en caso de maltrato infantil y Plan de explotación sexual de menores’.

La jornada de mañana concluirá con el análisis de la problemática en Ceuta a través de Santiago Real, profesor del Departamento de Psicología Experimental y Fisiología del Comportamiento de la Universidad de Granada. Por la tarde, varios expertos protagonizarán la mesa redonda cuya temática principal será ‘Los profesionales e instituciones ante el maltrato infantil’, liderada por José Luis Puerta, jefe de Área de la Fiscalía, José María García, jefe del Servicio de Atención a la Familia del Cuerpo Nacional de Policía, y Antonia Palomo, jefa del Área de Menores, entre otros.

Buenas prácticas abordadas por José Antonio Liébana, profesor de Psicología Evolutiva de la Universidad de Granada, prevención y detección del maltrato infantil en Canarias, a cargo de Josefa Martín, y algunas experiencias de Murcia narradas por Jesús Salmerón y José Antonio Parra, serán las intervenciones que cerrarán el programa de dicho seminario, que será clausurado por la consejera de Asuntos Sociales, Carolina Pérez.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto