PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

OPINIÓN - JUEVES, 25 DE FEBRERO DE 2010

 
OPINIÓN / COLABORACION

Ley del Aborto

Por Lus Elena Sanín Naranjo*


La familia como pilar fundamental de la sociedad se resquebraja cada vez más con la política del Gobierno Socialista.

Hoy es uno de aquellos días en que el alma se te encoge por la impotencia de no poder evitar la aprobación de una ley que conculca uno de los derechos fundamentales como es el derecho a la vida consagrado en el Art. 15 de la C.E. La vida del no nacido está supeditada a la decisión de los caprichos de una juventud irresponsable; no quiero ni pretendo decir que todos los jóvenes los son, pero lamentablemente muchos de ellos no son conscientes de las consecuencias que tiene no adoptar medidas preventivas para evitar un embarazo no deseado; la libertad sexual es inherente a la persona misma pero ha de ser “responsable y segura”.

Hoy se ha aprobado en el Senado con el voto en contra del Grupo Parlamentario Popular; LA LEY ORGANICA DE SALUD SEXUAL Y REPRODUCTICA Y DE LA INTERRUPCION VOLUNTARIA DEL EMBARAZO; una ley que nace sin consenso, ni demanda social y choca frontalmente con al doctrina del Tribunal Constitucional; el Consejo Fiscal se pronunció sobre su inconstitucionalidad y el C.G.P.J. por primera vez no emitió informe alguno por falta de consenso entre sus miembros y pese a las duras criticas del Consejo del Estado, el Gobierno hizo caso omiso y continuó con su tramitación. Ese hijo concebido, a las 12 semanas de gestación ya tiene un corazón que late, tiene ojos, nariz, brazos, piernas, manos y dedos que ya se lleva a la boca; que siente, que goza y sufre a la par que su madre y también escucha; y pese a todo ello, la madre tiene “patente de corso” para decidir libremente si lo mata o lo deja vivir; hoy es el dia que hemos de lamentar los que propugnamos por la defensa de los derechos del no nacido, y su principal derecho, es el derecho a la vida.

Se viene a justificar la ley en la “protección al derecho de la mujer” a decidir si quiere o no quiere tener ese hijo pero nada se dice, sobre el derecho de quien lo ha engendrado ¿es que éste, no tiene derechos a decidir? ¿esa es la igualdad que tanto se preconiza?

* Senadora por Ceuta del Partido Popular

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto