PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

OPINIÓN - MIÉRCOLES, 3 DE MARZO DE 2010

 

OPINIÓN / MIS COSAS

Mis cosas
 


ADE
ade
@elpueblodeceuta.com
 

Me han preguntado cuáles son las razones de que, cada día, el pueblo se aleje más de la política y de los políticos. Por principio, querido amigo, no soy la persona más indicada para darle respuesta a su pregunta, por la sencilla razón de que, en varias ocasiones, he manifestado que no creo ni en la política ni en los políticos, sólo creo en las personas, considerando que buenas personas, honestas y dispuestas a trabar por el pueblo, las hay en todos los partidos políticos. Me aplico, para ello, aquello que dice “por sus acciones les conoceréis”.

De todas formas, jamás dejo de contestar a ninguna de las preguntas que me hacen aquellas personas, en el convencimiento, que creen que uno por dedicarse a esta profesión debe saber algo más que ellos de algunos asuntos.

Desde mi personal, particular e intransferible forma de ver las cosas, la única repuesta es la creencia de que los políticos no conocen en profundidad al pueblo español y, en algunas ocasiones, este desconocimiento les lleva a actuar de forma contraría como deberían hacerlo.

Voy a tratar las razones que me llevan a pensar de esta forma, lo cual no quiere decir que esté en posesión de la verdad, si acaso en mi verdad, que no es la verdad absoluta ni mucho menos, si no una verdad muy personal.

El pueblo español crean lo que quieran creer algunos, no acepta imposiciones y, siempre, va a hace lo contrario de lo que le quieran imponer.

Sacamos de los Presupuestos Generales del Estado la cantidad que se le concedía a la Iglesia para compensar, con ello, los servicios que hace a la sociedad en materia cultural, social y conservación del patrimonio.

Todo perfecto, por cuanto se decidió que esto era un Estado aconfesional y que, por tanto, no se debería incluir en los PGE ayuda a ninguna de las religiones. ¿Y cuál ha sido la reacción del pueblo español?. Muy sencillo, más de nueve millones de personas han rellenado el casillero, en las declaraciones de las rentas a favor de la Iglesia Católica, dando a esta un recaudación de 252 millones de euros que casi triplica la asignación que le daba el Estado.

Sacamos la ley del divorcio y pasado un tiempo los divorcios, cada día, son menos. Pasa lo mismos que con la ley que permite el casamiento de personas del mismo sexo. Pasado los primeros días de euforia la cosa se ha ido calmando y so contados los matrimonios que se llevan a cabo. Y que conste que, cada uno, con su vida, `puede hacer lo que quiera y en ese poder, está el casarse con quien le venga en ganas.

Va a pasar exactamente igual, que la recién aprobada ley del aborto donde los menores de dieciséis años pueden realizarlo sin el consentimiento de sus padres. Basándome en mi teoría, que puede estar equivocada, de que el pueblo español hace, siempre, lo contrario de lo que le quieren imponer, apuesto que habrá menos abortos que antes de salir la nueva Ley.

De momento la ley antitabaco, aunque haya menos fumadores, ha aumentado el consumo de tabaco a pesar de subir su precio.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto