PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

OPINIÓN - MIÉRCOLES, 3 DE MARZO DE 2010

 

OPINIÓN / EL ESQUINAZO

Es hora de intervenir
 


Jesús Carretero
jesuscarretero@elpueblodeceuta.com

 

Causa pena, rabia y sonrojo ver la situación en la que quedan los autobuses, de alguna de las líneas, cuando ciertos “vándalos” o en camino de serlo descienden de dichos autobuses.

Esto, aquí y ahora, no se debe permitir, como no debe permitirse que amparados por esa Ley del Menor, unos chavales puedan hacer lo que les plazca y lleven a la ruina a una empresa, además de ocasionar mil problemas, cada día, a quienes usan el autobús por necesidad.

He dicho, hace pocos días, en esta misma columna, que me agradaba ver como se iba renovando y remozando la flota de autobuses para dar un mejor servicio a todos aquellos que utilizan el servicio público, a diario.

Pero un empresario, por muy dado a favorecer los intereses y la comodidad de los pasajeros, no se puede permitir el lujo de que a cada instante le destrocen su material de trabajo, esto es, sus autobuses, en este caso.

Y es curioso lo que sucede con esta Ley del Menor, por la que un chaval, sea como sea, está colmado de derechos, pero el término deber no parece afectarle en nada.

Es más, si cualquiera de estos menores saliera del centro donde “¿estudia”? antes de la hora fijada para la salida y sufriera cualquier percance, que se fuera preparando la Dirección y la Jefatura de Estudios, especialmente si a los padres o a algún asesor de estos les diera por hurgar en las leyes.

Sin embargo, y esto es lo chocante, cuando suena el timbre de salida y los menores o los menos menores salen del centro, ya van a su aire, los unos como es debido, los otros haciendo el gamberro y a éstos, precisamente, a los que imitan o más que imitan a los gamberros no les puede pasar nada, además de que parece que ni padres, ni tíos, ni abuelos, ni nadie más de la familia se tienen que hacer responsables de nada. No lo entiendo.

Aquí está fallando algo y está fallando de verdad. Aquí, los legisladores, que a lo largo de algunas legislaturas parecen estar mirando a las estrellas en vez de dedicarse a ver la realidad que tienen por delante, ya debieran haberse dado cuenta que son ellos los que tienen en sus manos cambiar la marcha de la mayor parte de la sociedad, especialmente en ciertos estratos.

Es hora de que haya leyes para mejorar la buena marcha de la sociedad, en vez de ir protegiendo, con una falsa progresía, el deterioro de lo que nos rodea.

No me extraña que la empresa Hadú-Almadraba se plantee suprimir el servicio a la Barriada del Príncipe en las horas en las que salen los escolares de clase.

Pero me duele que tuvieran que llegar a eso, por cuanto hay estudiantes y residentes en esa barriada que son responsables y que tienen derecho a un buen servicio, de la misma forma que lo tienen los que habitan en el centro de la Ciudad.

Y debiera tener todo el apoyo de las instituciones y de todas las demás personas la compañía de autobuses que ha pedido que intervenga la Fiscalía de Menores contra los actos vandálicos que viene sufriendo la flota de autobuses que presta el servicio entre el centro y la Barriada Príncipe Alfonso.

Y el apoyo, lo repito, debe ser para erradicar ese vandalismo, no para quitar derechos a las personas que actúan con normalidad.

¿Habrá respuesta oficial?. Tiempo al tiempo.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto