PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MARTES, 9 DE MARZO DE 2010


Las calles interiores, de colapso. jag.

trafico
 

Los conductores critican
la falta de policías para que “coordinen el caos”

Los cortes, por obras, de Millán Astray en su segundo tramo y de Fructuoso Miaja afectan en la entrada y salida de los colegios
 

CEUTA
Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los conductores, sufridores de ‘tapones’ condierables en el tráfico rodado en las angostas calles interiores de la zona centro de Ceuta, han reclamado la presencia de Policías Locales de la Unidad de Tráfico que “coordinen el caos” que se genera porque “nadie se preocupa de dar salida fluida a los vehículos... ¡es indignante!”, clamaban ayer.

Lunes, 8 de marzo. 08’45 horas de la mañana, los vehículos que marchan por La Marina con intención de subir hacia la Plaza de los Reyes, entrando por Millán Astray se topan con la “sorpresiva” realidad. El segundo tramo de subida está cortado por obras. Pero aún peor, cuando se gira a la izquierda para discurrir por Antioco, el corte de Fructuoso Miaja obliga a bajar de nuevo a La Marina. “Una vuelta a la Manzana absurda que podría haberse evitado con una señal de advertencia”, bramaba Luis Conde, uno de los conductores que tardó casi veinte minutos en “salir de la ratonera”.

Los taxis, dos a esas horas, habían perdido ya a su clientela. Un cliente decidió bajarse, iba al Ceuta Center. Y otro vehículo del servicio público avisaba por radio de la imposibilidad de llegar a recoger a su cliente, por el atasco fenomenal producido a esas horas de la mañana....” y sin un guardia que coordine”.

Las “interminables” obras del centro de la ciudad provocan “regulares colpasos” entre sus pequeñas calles de enlace con la red urbana principal.

Ninguno de los conductores consultados critican las obras, si acaso “la lentitud”, pero fundamentalmente las quejas, o las peticiones, se centran en el hecho de que la presencia de la Policía Local “debe ser una obligación” en circunstancias como las que se suscitan en esas vías urbanas. “No puedo creerme que la Policía no sepa cuándo se va a cortar un tramo de calle, y que no haya un plan de coordinación para que los ciudadanos veamos, al menos, que las instituciones tienen interés porque esto no suceda”, explicaba claramente Marcos Gutiérrez, “diga que sólo soy un padre quejoso”, dijo.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto