PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - JUEVES, 11 DE MARZO DE 2010


juan manuel doncel. archivo.

reunión
 

Doncel impulsa en Madrid los trámites de aprobación del nuevo Plan General

La Ciudad dispone ya del documento de
referencia de Medio Ambiente para elaborar el Informe de Sostenibilidad del PGOU
 

CEUTA
Tamara Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El consejero de Fomento, Juan Manuel Doncel, se reunió ayer con responsables de Suelo del Ministerio de Vivienda para impulsar la tramitación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). La Ciudad dispone ya del documento de referencia para la elaboración del Informe de Sostenibilidad Ambiental (ISA), que se someterá a exposición pública junto con el texto del Plan.

La Ciudad dispone ya del documento de referencia del Ministerio de Medio Ambiente que le servirá de base para la elaboración del Informe de Sostenibilidad Ambiental (ISA) del nuevo Plan general de Ordenación urbana (PGOU). El consejero de Fomento, Juan Manuel Doncel, se reunió ayer en Madrid con la directora y la subdirectora de Suelo del Ministerio de Vivienda, Rosario Alonso y Ángela de la Cruz, respectivamente, con el fin de impulsar el proceso para la aprobación inicial del PGOU, que prevé elevar al Pleno de la Asamblea el próximo julio.

Procedimiento complejo

Doncel destacó que en estos momentos, la Ciudad está en disposición de proceder a la redacción del ISA, documento que se someterá a un periodo de exposición pública junto al PGOU con el fin de que los ciudadanos, asociaciones e instituciones que lo deseen puedan presentar alegaciones. Con posterioridad a la aprobación inicial habrá de llevarse a cabo la provisional que incluiría las modificaciones a las que pudieran dar lugar las citadas alegaciones. Finalmente, el texto debe ser enviado a Madrid para que el Ministerio le de el visto bueno definitivo.
Por el momento, el complejo procedimiento administrativo de renovación del PGOU ceutí avanza según los pasos previstos por las dos administraciones, que incluyen, de forma paralela, el pronunciamiento de los organismos sectoriales implicados en la planificación urbanística.

Por otra parte, el consejero tiene hoy previstas reuniones con el equipo de redacción del documento de avance para la revisión y adaptación del PGOU, de la consultora Prointec, con la finalidad, tal como adelantó a EL PUEBLO, de estudiar la sugerencia que tiene previsto presentar por la tarde en el Ministerio de Fomento al proyecto de construcción del vial puerto frontera, que se encuentra en período de exposición pública.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto