PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - JUEVES, 11 DE MARZO DE 2010


pérez (i) y ali. archivo.

declaraciones
 

Ali llama “esperpento” al Gobierno y Pérez le tilda de veleta y de “demagogo”

El portavoz de UDCE considera “mafiosas” las intenciones del Ejecutivo de limitar las movilizaciones de los parados y exije “que alguien asuma la responsabilidad” por los retrasos en el abono del IMIS

CEUTA
Gonzalo Testa

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El presidente de UDCE, Mohamed Ali, y la consejera de Asuntos Sociales, Carolina Pérez, se cruzaron ayer descalificaciones varias después de que el primero cargase contra el “esperpento” en el que a su juicio se ha convertido el Gobierno ceutí al explicar los retrasos en el pago del IMIS, sus intenciones para con las movilizaciones de los parados y las críticas de Bel a la oposición por censurar su gestión del temporal. Pérez aclaró que los pagos del salario social se desfasaron nueve días “por un error humano comprensible” en Intervención y denunció la “demagogia” de Ali en busca de titulares.

Su interés compartido por reforzar las políticas sociales de la Ciudad y el incremento que cada año llegaba en diciembre previas conversaciones con Francisco Márquez a las partidas que controla Carolina Pérez merced a los requerimientos de UDCE habían forjado entre su presidente, Mohamed Ali, y la titular de Asuntos Sociales una “buena relación” por encima de la pugna partidista. Ayer, al menos de cara a la galería, el cariño se truncó.

El líder de la oposición compareció ayer a las 11.00 horas ante los medios para hablar de dos temas: a) la intención del Gobierno local de tomar “medidas legales” para evitar que las movilizaciones de parados “perjudiquen” las ventas del comercio del centro y alimenten el caos circulatorio, voluntad que Ali le parece “lamentable, bochornosa e inadmisible”; y b) las explicaciones dadas por Pérez a este periódico sobre el retraso acumulado en el pago del IMIS, que atribuyó a un fallo en Intervención, palabras que al líder de la UDCE le sonaron tan “esperpénticas” que confesó sentirse “desconcertado”.

Cuando, a través de los medios, las palabras de Ali llegaron a oídos de Pérez esta se sintió en la obligación de no escurrir el bulto y citó a los periodistas para explicarles que el retraso en el abono del salario social, que lo hubo, no fue de 20 días como dijo UDCE sino de nueve y para puntualizar que tampoco se debió a que en las arcas municipales haya telarañas, como asegura Ali, sino a un “comprensible error humano” en Intervención, donde según recordó se trabaja con una elevada carga de trabajo, “como en el resto de la Administración local”.

La consejera negó también, por tanto, que haya enfrentamientos en el Ejecutivo ceutí o que ella echase la culpa a otras áreas para lavarse las manos. “Estamos trabajando a un nivel muy fuerte mientras otros se dedican a criticar”, disinguió Pérez, que se dijo “perpleja” y un tanto dolida porque su compañero de Asamblea Mohamed Ali no la telefonease como ha hecho otras veces para conocer las razones de la demora en los pagos.

“Dice lo que no debe”, lamentó en relación a las declaraciones del líder de UDCE, “en busca de titulares demagógicos porque lo esperpéntico no es este Gobierno sino haber pasado por todos los partidos políticos y haber acabado con Aróstegui”, remató antes de ensalzar las políticas sociales de la Ciudad, que situó al mejor nivel de toda España, y de recordar que ha sido el PP quien ha instaurado el IMIS.

Además de ironizar sobre el sainete interno que dice ver en el Gobierno del PP, Ali había exigido minutos antes en la misma Sala de Prensa de la Asamblea que se “depurasen responsabilidades” por los retrasos en los pagos de ayudas socials, que según recordó ya tenían precedentes en el caso de los alquileres para alojamiento alternativo. “La Ciudad debe garantizar que no habrá más demoras, aclarar los hechos y exigir que alguien asuma la responsabilidad de lo que ha sucedido”, demandó.

Parados y lluvia

No obstante, sus palabras más gruesas fueron para la portavoz del Ejecutivo, Yolanda Bel, cuya intervención del martes vio tan “desacertada y ridícula” que sólo contempló dos salidas para ella: una “reprobació pública” por parte del Gobierno o “su dimisión o su cese”.

Sobre lo de hacer algo con las movilizaciones de parados Ali dijo que se trata de una intención que supone “un ataque frontal a los derechos constitucionales de los manifestantes” y advirtió de que si la Ciudad mueve un dedo en esa dirección su partido se querellará de inmediato. Además, criticó la falta de “responsabilidad” para hacer frente al paro del Gobierno del PP, que según lamentó “considera más problema las movilizaciones que el propio paro” y denigró su deseo “de culpar a los parados del sempiterno caos circulatorio que Ceuta padece desde tiempo inmemorial y de las consecuencias de la crisis que padece toda España”.

Para terminar Ali también cargó contra Bel por sus reproches a la oposición tras la gestión del temporal: “El sábado la llamamos para ofrecerle ayuda, pero a lo mejor quiere que nosotros hagamos su trabajo para no tolerar más que tras inversiones millonarias haya puntos como la Almadraba y el Príncipe que siguen siendo pasto del agua cada vez que llueve”, criticó.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto