PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

economía - JUEVES, 11 DE MARZO DE 2010


mujeres asistentes al curso. J. M. GÓMEZ

iniciativas
 

La AMEGPC enseña a las mujeres ceutíes a desarrollar sus empresas

La Asociación de Mujeres Empresarias de Ceuta fomenta el autoempleo “para salir de la crisis” y la creación de pequeñas y medianas empresas en un curso orientado a las desempleadas
 

CEUTA
José Manuel Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Asociación de Mujeres Empresarias de Ceuta, en colaboración con la Confederación de Empresarios de la ciudad, desarrolló ayer un curso en la sede de esta entidad orientado a fomentar el autoempleo y la creación de pequeñas y medianas empresas entre las mujeres desempleadas “para salir de la crisis económica”.

La Asociación de Mujeres Empresarias de Ceuta celebró ayer, en la sede de la Confederación de Empresarios de la ciudad, con la que ha colaborado en esta actividad, un curso orientado a informar a las mujeres ceutíes que se encuentran en el desempleo sobre los caminos que pueden tomar para formar una empresa y para mantenerla en el “difícil” mercado actual.

“Son estas mujeres las que en demasiadas ocasiones se encuentran con más trabas a la hora de levantar sus propios negocios”, explicó Sony Vashdev, economista de la Asociación de Mujeres Empresarias y una de las organizadoras, ponentes y coordinadoras de estas actividades.

Las asistentes a este curso recibieron formación, de manos de varios expertos, en diversos aspectos del mundo empresarial y especialmente en todo lo concerniente a la mujer en este ámbito.

Mujeres y autoempleo

“Uno de los principales puntos que hemos tratado ha sido el de la necesidad de, para poder salir de la crisis, fomentar el autoempleo”, señaló Vashdev, que añadió que “desde nuestra asociación luchamos, de manera constante, para mantener al día a las mujeres empresarias”.

Además de informar sobre asuntos como los derechos que otorga la maternidad, sobre los que la Asociación de Mujeres Empresarias siempre hace especial hincapié, en este curso se abordaron otros como la posibilidad de levantar una empresa sin la necesidad de pedir subvenciones o el fomento de las pequeñas y medianas empresas, ya que, en palabras de la economista de la asociación, “el tejido empresarial español está compuesto esencialmente de pymes, y una empresa no es necesariamente un gran grupo, sino también un pequeño restaurante o un estanco, por poner dos ejemplos”.

Otro de los puntos clave que se discutieron en el curso fue “la necesidad de incluir valores femeninos en la creación de empresas”, ya que según Sony Vashdev “no tenemos que regirnos siempre por los valores masculinos que han predominado hasta este momento a la hora de conformar una empresa o un negocio”.

Estos cursos, subvencionados por la Sociedad de Fomento ‘Procesa’, se impartirán a lo largo de la ciudad y contemplan su presencia en zonas especialmente conflictivas como el barrio de ‘El Príncipe’.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto