PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - JUEVES, 11 DE MARZO DE 2010


actividad "ludica". archivo.

medidas
 

Asuntos Sociales anuncia el recorte de gastos en “actividades lúdicas”

La responsable del área, Carolina Pérez, achaca esta medida al descenso de un 50% del convenio de ‘Menores’ y el de ‘Acogida y Apoyo de Inmigrantes’ del Gobierno
 

CEUTA
Cristina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La consejera de Asuntos Sociales, Carolina Pérez, anunció ayer un más que posible recorte de gastos en ”actividades lúdicas” de su cartera pese a que los presupuestos de este año “ya están aprobados”. Estas medidas están justificadas en la reducción, en un 50%, de los convenioa con el Gobierno central, concretamente el de ‘Menores’ y el de ‘Acogida y Apoyo a los Inmigrantes’. Perez aseguró que esta disminución presupuestaria no afectará ni a trabajadores ni a usuarios para llegar al 31 de diciembre sin suprimir programas o actuaciones, sólo “siendo un poco más modestos”.

La consejera de Asuntos Sociales, Carolina Pérez, anunció ayer la puesta en marcha de una serie de medidas a través de las cuales se recortará el gasto de su cartera en lo referente a “actividades lúdicas, sin quitar nada pero siendo más modestos en la programación”, aseguró la responsable del área que además informó de haber mantenido varios encuentros con el consejero de Hacienda, Francisco Márquez, para abordar esta problemática.

Esta decisión tomada desde la Ciudad está justificada en el recorte que desde el Gobierno central se ha producido de dos convenios de Políticas Sociales al cincuenta por ciento, y a través del Ministerio de Trabajo e Inmigración; concretamente, el de ‘Menores’ y el de ‘Acogida y Apoyo de Inmigrantes’. “Nos hemos enterado cuando los presupuestos de este año ya están aprobados, por ello, intentaremos suplementar estas partidas”, informó Pérez.

El convenio de ‘Menores’ estaba financiado al cien por cien por el Gobierno central, que destinó en el 2009 una partida de 2.852.000 euros a la Ciudad mientras que este año llegará sólo la mitad, 1. 426.000 euros. “Realizaremos una contención importante del gasto pero lo vamos a conseguir con el esfuerzo de la Ciudad y de los trabajadores ya que intentaremos reducir al máximo las horas extraordinarias”, puntualizó la consejera.

Con respecto al convenio de Inmigración, el presupuesto aportado por el Gobierno era de un 70% y de la Ciudad, un 30%. “Pasaremos de 1.300.000 euros a 700.000 euros aproximadamente, cuando el personal nos cuesta un millón de euros”, aclaró Pérez, dando por supuesto que aún pendiente de la Conferencia Sectorial “se tiene conocimiento de que en 2009 se repartieron 200 millones entre todas las autonomías y este ejercicio sólo son cien”.

De dicho convenio dependen “muchos trabajadores, programas y usuarios”, reveló Pérez, por lo que desde la Ciudad se hará “un gran esfuerzo” para que no repercuta en ellos. “Recortaremos de otros gastos para hacer frente a esto, sin perjudicar a ningún trabajador”, anunció, ya que de este convenio único con la Secretaría de Estado e Inmigración dependen 27 familias de la ciudad autónoma.

Además, “sin los trabajadores no podemos seguir en marcha con programas tan importantes como los de Príncipe Alfonso y Príncipe Felipe”.

Entonces, tendremos que recortar de otras partidas de gastos que, aún siendo todas importantes y dando una calidad a todo, estamos obligado a ello. Vamos a ser mucho más modestos en temas lúdicos e intentaremos paliar esta deficiencia para llegar al 31 de diciembre sin que haya ningún despido, para dar tranquilidad a los trabajadores y, por supuesto, que los usuarios no se vean afectados”, finalizó la responsable de Asuntos Sociales, quien aseguró que las asociaciones tampoco sufrirán estos descensos presupuestarios ya que “sólo me refiero al gasto interno dentro de la Consejería”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto