PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - JUEVES, 11 DE MARZO DE 2010


rafael Lavers. archivo.

sanidad
 

CESM cree que la auditoría del Ingesa pretende rebatir su
encuesta laboral

El Sindicato Médico pide la dimisión del director de Atención Primaria, Diego Sánchez, después de la reunión celebrada con toda la plantilla del centro de Recinto
 

CEUTA
José García

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La auditoría interna en Atención Primaria que está desarrollando el Ingesa ha vuelto a abrir la caja de Pandora. El secretario general del Sindicato Médico, Rafael Lavers, vertió ayer duras críticas sobre el director médico de Atención Primaria, Diego Sánchez, por la presentación de la auditoría que realizó a la plantilla del centro de salud de Recinto, sobre todo porque se hicieron públicos datos de gasto farmacéutico, demoras y derivaciones a especialistas de facultativos ausentes.

La reunión convocada por el director de Atención Primaria, Diego Sánchez, con la totalidad de la plantilla del centro de salud de Recinto no ha conseguido aplacar los ánimos ni evitar la concentración prevista para hoy en el ambulatorio del Tarajal en protesta por los problemas que atraviesa este nivel asistencial.

Es más, el secretario general del Sindicato Médico (Cesm), Rafael Lavers, está convencido de que la auditoría interna que está realizando el Ingesa, razón por la cual se convocó a todo el personal, obedece al ánimo del Instituto Sanitario de disponer de datos con los que rebatir los resultados de la encuesta de bienestar laboral que, como anunció EL PUEBLO el pasado domingo, piensa desarrollar esta organización sindical a partir de la próxima semana.

“El director médico comenzó expresando su sorpresa por que la dirección general del Ingesa haya encargado esta auditoría y dice que es consecuencia de las reclamaciones sindicales que desde hace varios meses están presentes casi a diario en la prensa local”, expuso el médico. “Desde Cesm le agradecemos este tipo de expresiones porque no hacen más que corroborar nuestro planteamiento de que se hace como consecuencia de nuestra protesta, ya que han tenido bastante tiempo de hacerla antes”, prosiguió Lavers.

Los galenos están también muy molestos porque el director médico presentara como un “logro importantísimo” su estudio sobre la disminución de las demoras. “Si las demoras han disminuido es porque en las últimas semanas, afortunadamente, la plantilla médica ha estado operativa casi al cien por cien. Y también porque se ha utilizado el tiempo de las consultas programadas para atender la demanda en su totalidad”, añadió.

En este sentido, Lavers invitó a Sánchez a cotejar las estadísticas de médicos que están trabajando, de los que están ausentes y las de anulación de consultas programadas.

Sin embargo, el aspecto de la reunión que terminó de crispar a los médicos es que, según Cesm, Sánchez hizo públicos los datos de gasto farmacéutico, demoras y derivaciones a diferentes especialidades de numerosos médicos de Atención Primaria que no se hallaban presentes en el encuentro. Una actitud que Lavers calificó de “inadecuada” y “bochornosa”.

Así las cosas, el Sindicato Médico, “con el máximo respeto a su persona” ha pedido a Diego Sánchez que dimita de su cargo de director médico de Atención Primaria “ya que ni para nosotros ni para ninguno de los que estaban presentes en la reunión goza de la más mínima credibilidad”.

Lavers recordó también que cuando trabajaba como médico en el centro de salud de Recinto nunca había demoras porque todos los facultativos que se hallaban ausentes eran sustituidos.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto