PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - JUEVES, 11 DE MARZO DE 2010


La obra ‘Las vacaciones de Josefina’. cd.

entrevista / carlos lozano, actor
 

«‘Las vacaciones de Josefa’ es una comedia para morirse de risa donde se aprende a valorar el amor»

Tras 14 años trabajando en el mundo de la moda, y otros tantos en la televisión, el actor Carlos Lozano llega a Ceuta el sábado, con la compañía ‘Txalo’, para ofrecer una representación teatral en el auditorio Siete Colinas
 

CEUTA
Irina Jiménez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El auditorio Siete Colinas albergará este sábado, a las 20:30 horas, la representación de ‘Las vacaciones de Josefa’. El elenco de esta compañía está compuesto por Carlos Lozano, María Luisa Merlo y Belinda Washington. Los propios actores definen la obra como “una comedia para morirse de risa”. Versa sobre la vida de un matrimonio cansado de la rutina que basa su vida en lo material y económico dejando de lado su relación sentimental y el amor que les llegó a unir un día. Todo cambia cuando aparece en sus vidas y en su casa Josefa, encarnada por la actriz María Luisa Merlo. Esta entrañable mujer les recuerda el verdadero sentido de la vida y les enseña a valorar el amor por encima de todo lo demás.

Pregunta.- Nos consta que comenzó en el mundo de la moda, ¿cómo se pasa de la pasarela a la televisión?

Respuesta.- En el mundo de la moda comencé de casualidad. Yo era asistente de fotógrafo de laboratorio y trabajé con un gran maestro de la fotografía de moda, Antonio Molina. De tanto ver modelos por allí, finalmente me animé y me fue estupendamente. Empecé en Milán y me retiré 14 años después. Siempre he sido una persona que se ha dejado llevar, por eso no me costó pasar de la pasarela a la televisión. Al triunfar en la pasarela fuera de España, luego tuve más facilidad y se me abrieron más puertas en mi país.

P.- ¿Cuál ha sido el proyecto televisivo que más dolores de cabeza le ha dado? ¿Y el más positivo?

R.- Dolores de cabeza me daban cuando trabajaba en el programa ‘El precio justo’ porque, además de eso, tenía que hacer también 5 galas más. Se me acumuló mucho el trabajo, fue una época en la que TVE contaba conmigo para todo. Pero por lo general ningún proyecto me ha venido mal, al contrario, casi todo han sido satisfacciones. El proyecto que más ilusión me hizo, sin duda, fue el primero. Estaba haciendo un musical, ‘Maravillas, Diez y pico’, con José Luis Moreno, y me hicieron una prueba para presentar el programa de Telecinco ‘La Ruleta de la Fortuna’. Me hizo mucha ilusión porque fue el primer programa de gran formato que hacía. Suceder a Joaquín Prat en ‘El precio justo’ también supuso algo muy importante para mi.

P.- ¿Fue Almodóvar quién le dio su primera oportunidad en el cine?

R.- Es cierto, la gran oportunidad me la dio Pedro Almodóvar. Me hizo una prueba para participar en la ‘oscarizada’ película ‘Todo sobre mi madre’. Fue muy emocionante. Recuerdo que estaba de vacaciones en Cádiz cuando me llamó por teléfono para decirme que había pasado la primera prueba y que me llamarían para una segunda. En ese momento me puse tan nervioso que me di un golpe contra una farola mientras conducía.

P.- Tras haber trabajado en prácticamente todos los formatos, ¿con cuál se queda?

R.- La verdad es que ahora mismo estoy muy volcado con el teatro, en la televisión ya no se hacen grandes formatos como antes. Llevamos 170 representaciones desde el estreno y nos va muy bien. No me puedo quejar.

P.- ¿Cómo fue la experiencia de trabajar con grandes de la televisión como Jesús Puente o José Luis Moreno?

R.- Fue una maravilla. Cuando se trabaja con genios siempre se aprende, si vas de sobrado y de listo nunca aprendes nada. Es como todo en la vida. Cuando se te plantean estas oportunidades no las puedes dejar pasar.

P.- Se desenvuelve con facilidad en los programas musicales, ¿Cree que lo han podido encasillar?

R.- Yo he hecho todos los programas de la música porque me tocaron todas las galas musicales. Aunque pienso que estoy un poco más clasificado en los concursos en general. Me defino como un todoterreno y showman en general.

P.- ¿Qué le aportó trabajar en Operación Triunfo?

R.- Nadie se esperaba que este programa fuera a tener tanto éxito. Aún hoy, sigue siendo el programa más visto de la historia. De ese programa me llevo el haber podido darle a mucha gente la oportunidad de darse a conocer y empezar a vivir de lo que realmente les gustaba. Personas como Bisbal, Bustamante o Rosa eran totalmente anónimas para el mundo hasta que llegaron al programa y sólo hay que ver ahora en el mundo que se mueven. Para mi eso es lo más bonito.

P.- ¿Hay algo que le moleste de la fama? ¿Cómo sienta que se le conozca más por su vida sentimental que por su trabajo?

R.- De la fama no me molesta nada absolutamente. De hecho, le estoy muy agradecido. Aunque considero que aún no he llegado a la fama. Mi vida sentimental se conoce en el mundo gracias a mi trabajo. Si no hubiera triunfado en mi trabajo nadie me conocería.

P.- ¿Cómo definiría la obra ‘Las vacaciones de Josefa?

R.- Es una comedia para morirse de risa donde se habla de muchas cosas. A veces los matrimonios nos olvidamos de lo que es el amor y el cariño y lo cambiamos por los intereses y el dinero. Gracias a Josefa todo eso cambia. Ella aparece en nuestras vidas y nos hace cambiar de forma de ser y valorar el amor.

P.- ¿Qué espera de Ceuta?

R.- A decir verdad es una ciudad que no conozco. Me hace mucha ilusión ir y me lo voy a tomar como una aventura. Tan sólo pasaremos un día en Ceuta pero lo aprovecharemos bien.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto