PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - JUEVES, 11 DE MARZO DE 2010


contraataque de la ad ceuta. fidel raso.

  fútbol / segunda divisiÓn ‘B’, GRUPO ‘IV’
 

La AD Ceuta pretende alcanzar
la estabilidad en el tramo final

Los caballas, muy irregulares esta temporada,
confían en sumar de tres en tres en casa y arañar todo lo que puedan en los desplazamientos
 

CEUTA
Juanma Navas

deportes
@elpueblodeceuta.com

La AD Ceuta, que se ha caracterizado esta temporada por sus vaivenes en la clasificación producto de su irregularidad, pretende funcionar como un equipo sólido, fiable y competitivo en las diez jornadas que restan de la Liga regular para no moverse de la zona de ascenso. Los caballas, capaces de lo mejor y de lo peor, se redimieron ante el Real Murcia Imperial después de los reveses en el Murube ante el Betis ‘B’ y el Polideportivo Ejido. En el seno del equipo ceutí tienen claro que amarrar el play off pasa por seguir sumando de tres en tres en casa, aunque en todos los partidos los puntos en juego son los mismos y un conjunto que quiere dar el salto de categoría debe tener mentalidad ganadora en casa y a domicilio. Al grupo de José Diego Pastelero le quedan cinco partidos en el Alfonso Murube y otros cinco lejos de casa. Por el estadio municipal deben pasar el Caravaca, la Unión Estepona, el CD San Roque, el Lucena y la UD Melilla, rivales de todo tipo que plantearán dificultades, pero a los que el conjunto ceutí puede superar si domina el juego y se muestra contundente en las dos áreas. Los ceutíes cuentan con 47 puntos y si hicieran pleno superarían la barrera de los 60 puntos.

A domicilio, el calendario es más complicado porque la Asociación deberá rendir visita al Real Jaén y Écija Balompié, dos rivales directos en la lucha por el play off, además de jugar en la Ciudad Deportiva del Sevilla y ante los murcianos Moratalla y Águilas, al desahuciado equipo aguileño (ocho derrotas seguidas) lo visitará en la última jornada de Liga. Los blancos han hecho sus cuentas, pero el discurso oficial es pensar exclusivamente en la cita del domingo en Moratalla, donde el penúltimo clasificado buscará un triunfo que le permita seguir con vida; una derrota lo dejaría con pie y medio en Tercera División.
 


Al Ceuta no se le dan mal los murcianos

Los equipos de la Región de Murcia son la novedad esta temporada en el grupo IV. A pesar de empezar con una derrota en el Murube ante el Sangonera, al equipo caballa no le ha ido mal con los seis conjuntos de esta comunidad. De los nueve duelos disputados hasta la jornada vigésimoctava, el Ceuta ganó seis, cosechó un empate y sufrió dos derrotas, la citada ante el Sangonera y en ‘Las Torres de Cotillas’ ante el Imperial. Los ceutíes sumaron 19 puntos de 27 posibles. Los blancos deben medirse en las diez jornadas que restan al Moratalla y Águilas a domicilio y al Caravaca en el Murube.
 


La plantilla al completo empieza a preparar el duelo de Moratalla

Los futbolistas de la AD Ceuta, tras dos días y medio de descanso, empezaron a preparar ayer por la tarde en el Murube la jornada 29ª en la que jugarán en el estadio Casa Felipe contra el Moratalla con arbitraje del valenciano Mateo Valero. El plantel al completó participó en la sesión físico-técnica que dirigieron el preparador físico Antonio Gómez Carreño y el técnico Diego Pastelero. El extremeño recupera a Ángel Moreno y Sandro, que se perdieron por sanción la última jornada liguera. Esta mañana, nuevo ‘entreno’ en el estadio y ruedas de prensa de Diego Pastelero y Raúl Martín.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Bonis aboga por la prudencia y apela al trabajo para seguir arriba

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto