PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - SÁBADO, 13 DE MARZO DE 2010


retirada de coches abandonados. f. raso.

operacion
 

Gobernación establece un dispositivo de recogida de
vehículos abandonados

En tres días se han retirado unos 80 y el consejero asegura que no se va a permitir que continúen acumulándose en las calles
 

CEUTA
Tamara Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Consejería de Gobernación ha establecido, a través del servicio de Parque Móvil, un dispositivo especial de recogida de vehículos abandonados en la vía pública. En apenas tres días de trabajo, se han retirado unos 80 coches, muchos de ellos en la zona del Príncipe y sus aledaños. Los que no tienen matrícula se envían a la planta de descontaminación.

La Consejería de Gobernación ha desplegado, a través del Parque Móvil de la Ciudad, un dispositivo especial de retirada de vehículos abandonados en la vía pública. Según los datos ofrecidos por los encargados de esta labor, que ayer trabajaban en la zona del Príncipe, en tan sólo 3 días se han recogido unos 80 vehículos y la tarea continuará.

El máximo responsable de Gobernación, José Antonio Rodríguez, explicó que los coches sin matrícula ni ruedas y que, por lo general, sólo conservan el chasis, se envían para su reciclaje a la planta de Benzú. Por su parte, aquellos que conservan las placas se depositan en el almacén de vehículos municipal, ubicado en la misma barriada, durante el período preceptivo, de dos meses, antes de proceder también, en caso de no ser reclamados, a su traslado a la planta de descontaminación.

Rodríguez manifestó que la Ciudad “no va a permitir” que continúe la acumulación de vehículos abandonados en la ciudad, un problema que se da en especial, apuntó, en la barriada del Príncipe y sus aledaños. “Bastante tenemos con los residuos que generamos en la ciudad, para que además se acumulen, como ocurre, los que generan los desguazadores que se llevan piezas a Marruecos”, apuntó.

Tal como publicó EL PUEBLO el pasado día 2, los vehículos abandonados son utilizados como escondite por los menores autores de los apedreamientos en el Príncipe.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto