PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - SÁBADO, 13 DE MARZO DE 2010


reunion con el presidente vivas. f.r..

BARRIADAS
 

Vivas visita el ‘Príncipe’: “Las necesidades son notables y el Gobierno es consciente de ellas”

El presidente de la Ciudad, a petición de la asociación de vecinos, aseguró que se llevará a cabo una mejora de las infraestructuras e instalaciones del “núcleo central” de la zona
 

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, visitó ayer la barriada del Príncipe Alfonso y se reunió con la asociación de vecinos y la FPAV. En el encuentro se habló de una mejora de las infraestructuras. Además, en el polifuncional se ubicará un registro municipal y una oficina del INEM, junto con una de Policía Local, que ha sido “petición de los vecinos” para solucionar los problemas de los actos vandálicos ocurridos en la zona.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, visitó ayer la barriada del Príncipe Alfonso y mantuvo una reunión con la asociación de vecinos para tratar de resolver los problemas y necesidades más inminentes de la zona. La reunión se desarrolló “en un ambiente de plena cordialidad y sobre todo hay una franca voluntad de colaboración. Me voy positivamente impresionado de la actitud que he encontrado en el presidente de la asociación y de la junta directiva, con el apoyo de la Federación de Vecinos de Ceuta”, afirmó el presidente.

Para Vivas, las necesidades “son notables y la administración es consciente de las mismas. Tenemos un ánimo colaborador con la asociación y esta reunión no será la última”. En el encuentro se realizó un “balance de las actuaciones que a lo largo de la legislatura se han llevado a cabo en la barriada y también lo que nos proponemos llevar a cabo en los próximos meses”. En primer lugar, en cuanto a las infraestructuras se refiere, “las obras que se están realizando tienen como objeto mejorar los accesos a la barriada y se han dado pasos muy importantes a ese respecto”, destacó el presidente. Sin embargo, desde la asociación de vecinos se plantea además que se acometan “actuaciones en el interior de la barriada, fundamentalmente en la calle San Daniel y zonas aledañas al mismo, es decir, en el núcleo central de la barriada”, aseguró Vivas. Este proyecto “ya está en licitación” y “se han atendido las demandas de los vecinos junto a la tarea ineludible de renovar las redes de suministros de agua, saneamiento, los pluviales y también de alumbrados”. El proyecto recoge por lo tanto “una serie de actuaciones puntuales de adecentamiento de determinadas zonas, incluida también la dotación de nuevos aparcamientos en un aumento de doscientos”.

En definitiva, Vivas realizó un repaso de todas las obras que se han acometido en la barriada y se llegó a la conclusión de que el “la inversión ha sido aproximadamente de unos 15,5 millones de euros”.

En cuanto al tema de los servicios sociales, Vivas, reiteró que el balance de lo que el Gobierno ha realizado y las las actuaciones han sido “muy importantes”. Desde la implatanción de una UTS (Unidad Técnica de Servicios Sociales) para la barriada, pasando por la aplicación del plan ‘Renuévate’, todavía vigente y la “reedición del Plan ‘Equal’ para el empleo, que tiene como objeto fundamental la formación y realización de itinerarios de inserción”. Así, en el conjunto de estas tres actuaciones ha habido, en palabras de Vivas, “unos 6.500 beneficiarios de la ayuda en personas de la barriada, lo que supone un dato muy significativo”.

El presidente habló además de que se “establecerá un programa específico de orientación laboral para los jóvenes que vendrá acompañado de unos cursos de formación profesional para los chicos que abandonen prematuramente sus estudios”.

Y pensando en la juventud, “se habilitarán 3 0 equipos informáticos en el polfuncional. Además, queremos montar una escuela de fútbol en coordinación con la Federación de Vecinos”. Este “esfuerzo”, afirma Vivas, se “fija aproximadamente en cinco millones de euros anuales y esperemos que tenga una respuesta satisfactoria”. Tras su visita, el presidente realizó una parada en Cruz Blanca y saludó a algunas personas con riesgo de exclusión social.
 


Un registro municipal, una oficina del INEM y otra de Policía Local

El presidente Vivas informó tras la reunión con la asociación de vecinos de Príncipe Alfonso, que la barriada dispondrá de “un registro municipal y, en colaboración con el INEM, se abrirá un punto de asistencia a las personas desempleadas de la zona para orientarlos laboralmente sobre oportunidades y también para informarles”. Estas dos oficinas se instalarán en el polifuncional. Además, está previsto que se abra una nueva oficina de “Policía Local, que esté de manera permanente. Los vecinos nos han planteado una ampliación de medios y nos ha parecido bien”. En este sentido, lo que queda por decidir es dónde se ubicarán las nuevas instalaciones y se está pensando en el “Fortín”. Por otra parte, la unidad de planteamiento, realitva al desarrollo del plan urbanístico, “ya tiene establecida su ubicación y queda por decidir si será mediante medios propios o a través de la externalización”.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Hay que “sensibilizar” para comenzar a denunciar los actos vandálicos del barrio

Abdelkamal Mohamed, presidente del movimiento vecinal, “muy satisfecho”

La asociación de vecinos elaborará un censo de “infravivienda y de las casas en ruinas”

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto