PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - SÁBADO, 13 DE MARZO DE 2010


reunion de delegados de personal. ep.

protesta
 

Los delegados de personal docente se concentrarán el próximo martes

La manifestación tendrá lugar en la Dirección Provincial del Ministerio y se va a “exigir” que se explique si habrá oposiciones este año, además del número de plazas
 

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El martes a partir de las 12:00 horas los delegados de la Junta de Personal Docente se concentrarán a las puertas de la Dirección Provincial del Ministerio en Ceuta. Los delegados se reunieron ayer para hablar del tema “más urgente”, que es el relacionado con si va a haber oposiciones este año y si es así, cuántas plazas se van a ofertar, ya que se habían pactado ochenta, pero según les dijeron en Melilla, “solamente se había pedido un total de cuarenta”, afirman desde Comisiones Obreras.

El próximo martes a las 12:00 horas tendrá lugar una concentración de los delegados de la Junta de Personal Docente en la Dirección Provincial del Ministerio en Ceuta. Ayer, según informaron desde CCOO, los delegados se reunieron para hablar del tema “más urgente” que compete a la docencia y a la educación de la Ciudad.

Y es que, “vamos a exigir al Ministerio que se defina pronto sobre la Oferta Pública de Empleo Público”. Además, “como tienen un pacto con nosotros, el cual era de ofertar unas aproximadamente ochenta vacantes, viendo la situación de crisis económica del país, si sacaran cuarenta plazas habría que añadir otra oposición de secundaria para llegar a las ochenta. Eso es lo que tenemos entendido y nos comentaron en Melilla porque se han pedido menos de lo que nosotros habíamos pactado con anterioridad”, continúan desde el sindicato. El problema principal radica en que es necesario saber si van a ser ese número de plazas y también si va a haber oposiciones o no ya que “la gente no puede estar estudiando sin saber si va a haber oferta o por el contrario, no va a haberla”.

Por lo tanto, los delegados exigen que, si sólo van a ofertarse la mitad de plazas, que el año que viene se realice una “convocatoria extraordinaria para el resto de las plazas de secundaria y entonces nos igualaríamos: habría tres de primaria y tres de secundaria. Así, los dos cuerpos estarían igualados”.

En principio, solamente tendrá lugar la concentración de este martes, según dijeron fuentes del sindicato. Además, esta reivindicación “se transmitirá a los compañeros de Madrid para que la lleven de forma directa al Ministerio. Y, si durante esta semana no se pronuncian, habrá que seguir acrecentando y endureciendo las movilizaciones”.

En la reunión no se habló de temas como la revisión del complemente específico, la actualización de los complementos de función directiva o la cobertura de la responsabilidad civil del colectivo docente, ya que aunque “tengamos muchos temas pendientes, lo urgente será sacar esto adelante porque si, a finales de marzo o principios de abril no va a haber oferta este año y ya nos reuniremos la próxima semana para hablar del resto”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto