PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - SÁBADO, 13 DE MARZO DE 2010


Madre de Dios de La Palma. archivo.

cofradias
 

El traslado de La Palma a su palio se producirá pasada la medianoche

Es una tradición seguida por numerosos cofrades que se realiza en el antepenúltimo domingo previo al de Ramos
 

CEUTA
Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Hermandad del Dulce Nombre de Jesús y Madre de Dios de la Palma (La Pollinica) celebra esta medianoche en Manzanera el tradicional traslado de la virgen a su paso de Palio. Un acto que se ha convertido en uno de los momentos de esta Semana Santa que está a punto de iniciarse y que es seguido por numerosos cofrades y seguidores de esta popular hermandad.

La Hermandad de La Palma prepara los detalles de su muy próxima salida en Estación de Penitencia cumplimentando los últimos detalles necesarios para el esperado momento del Domingo de Ramos.

Se trata de un sencillo e intimo acto que se celebra tradicionalmente en los primeros minutos del antepenúltimo domingo antes del de Ramos, y en el que la Santísima Virgen es traslada sobre una andas hasta su paso de palio.

Una vez en el paso, los costaleros de la Señora trasladan el palio hasta el lugar de la Capilla donde aguardará a la Estación de Penitencia del próximo Domingo de Ramos.

Muy seguido

El acto, de puertas abiertas, se ha convertido ya en cita casi obligada para numerosos hermanos y cofrades en general, que acuden todos los años a la capilla de Manzanera a presenciar un acto que, de alguna manera, marca el inicio del final de la Cuaresma.

Palmas a la venta

En otro orden de cosas, la Hermandad comunica que ya se encuentran a la venta las palmas blancas para el Domingo de Ramos, que los interesados podrán adquirir en la sede de la Hermandad de lunes a viernes y de 19 a 21h.

Como es habitual, además de las típicas palmas lisas, la Hermandad dispone también de palmas trenzadas de distintos tamaño, ramitos para bebés y pins de solapa hechos con hoja de palma. La tradición dice que una vez adquirida la palma, y tras bendecirla en la misa de palmas de la mañana del Domingo de Ramos, ésta debe sustituir a la que desde el año anterior luce en la ventana o balcón de casa. Por supuesto, la misma palma es utilizada por los pequeños de la casa, para acompañar al Dulce Nombre de Jesús en la procesión de la tarde.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto