PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - SÁBADO, 13 DE MARZO DE 2010


‘Las vacaciones de Josefa’. cedida.

teatro
 

‘Las vacaciones de Josefa’ se estrena esta noche en el
auditorio ‘Siete Colinas’

Carlos Lozano, Belinda Washington y la popular María Luisa Merlo formar el elenco teatral de esta comedia amorosa
 

CEUTA
Irina Jiménez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La obra teatral ‘Las vacaciones de Josefa’ llega esta noche, a las 20:30 horas, al auditorio Siete Colinas. La misma cuenta con un importante elenco de actores de la talla de María Luisa Merlo, Carlos Lozano y Belinda Washington. Carlos Lozano, en el papel de Valentín, el marido mujeriego y pasivo, describe la obra como “un melodrama para morirse de risa”.

El auditorio ‘Siete Colinas’ acoge esta noche, a las 20:30 horas, el estreno de la obra teatral ‘Las vacaciones de Josefa’ de Jaime Azpilicueta.

El elenco de la compañía teatral ‘Txalo’ se encuentra compuesto por actores de la talla de María Luisa Merlo, y los televisivos Carlos Lozano y Belinda Washington.

Carolina (Belinda Washington) está casada con Valentín (Carlos Lozano), un hombre al que le gustan mucho las mujeres, lo que exaspera a su esposa. La carrera de Valentín está en pleno apogeo. La pareja ha decido contratar a un ama de llaves. Es entonces cuando aparece Josefa (María Luisa Merlo), mujer rozando la cincuentena, que va a demostrar que su presencia en la casa no es por azar. Josefa tiene una cita con el pasado.

Uno de los protagonistas principales de ‘Las vacaciones de Josefa’, Carlos Lozano define la obra como un melodrama para morirse de risa: “Es una comedia para morirse de risa donde se habla de muchas cosas. A veces los matrimonios nos olvidamos de lo que es el amor y el cariño y lo cambiamos por los intereses y el dinero. Gracias a Josefa todo eso cambia. Ella aparece en nuestras vidas y nos hace cambiar de forma de ser y valorar el amor”.

La compañía teatral ‘Txalo’ produce, cooproduce y distribuye desde 1997 todo tipo de obras teatrales (drama, misterio, comedias, infantiles, monólogos, musicales...) y ha obtenido diferentes premios en todo el estado español. Ha obtenido premios como ‘Ercilla’ a la mejor producción vasca en 1997 por la obra ‘La ratonera’, el mismo premio en 1999 por ‘La dama y el cardenal’, el premio ‘Unión de actores’ por ‘El hombre que confundió a su mujer con un sombrero’, además de los premios ‘Donostia’, en 2007, ‘Premio a la mejor obra en la XXIII Muestra de Teatro de Azpeitia, y el mismo por ‘Bota Patsa’.

Desde hace aproximadamente 2 semanas salieron a la venta las entradas para acudir a la importante cita teatral de esta noche en el ‘Siete Colinas’. Aún pueden adquirirse en el Punto de Información Cultural (PIC), frente al Palacio Autonómico. El precio de las localidades es de 8 euros por butaca de patio y 6 euros en anfiteatro.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto