PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - LUNES, 15 DE MARZO DE 2010


barcelo dando explicaciones. archivo.

conmemoracion
 

El PSOE desea realzar la conmemoración del 3 de abril

Una Junta de Portavoces extraordinaria
decidirá cómo festejar las primeras elecciones municipales democráticas
 

CEUTA
Gonzalo Testa

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Gobierno de la Ciudad ha decidido vehicular a través de la convocatoria de una Junta de Portavoces de naturaleza extraordinaria los preparativos del calendario de actos que debe servir para conmemorar, el próximo 3 de abril, el cuadragésimo primero aniversario de las primeras elecciones municipales democráticas que tuvieron lugar en 1979, una iniciativa que el PSOE elevó a Pleno el año pasado.

Los portavoces de todos los grupos con representación en la Asamblea se verán las caras durante esta semana en una convocatoria extraordinaria que presumiblemente se celebrará el miércoles para intentar consensuar un programa de actividades que dé realce a la conmemoración del 41º aniversario de las primeras elecciones municipales democráticas, que tuvieron lugar el 3 de abril de 1979.

El Grupo Parlamentario Socialista elevó al Pleno en la Sesión Ordinaria que tuvo lugar el 31 de marzo del año pasado una moción de urgencia instando a la Administración local a conmemorar dicha fecha. La iniciativa fue respaldada por todos los grupos políticos, pero el escaso plazo de tiempo disponible para los preparativos hizo que la propuesta se concretase en una jornada de puertas abiertas en la Asamblea que sirvió a varias decenas de ceutíes para conocer algunos de sus salones de la mano del presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y el Cronista Oficial, José Luis Gómez Barceló.

Este año los socialistas pretenden que su propuesta tome cuerpo tal y como fue concebida y la conmemoración de aquellos comicios que en Ceuta ganaron los hermanos Calvo Pecino al frente de la lista de la Agrupación Electoral Ceutí para un Ayuntamiento Democrático (AECAD), que obtuvo doce escaños, muy por delante de la de la Unión de Centro Democrático (UCD, 8) y de la del PSOE (5).

“Nuestra moción de urgencia”, recordó ayer la portavoz socialista en la Asamblea, Inmaculada Ramírez, “era ambiciosa y pretendía que se promoviese la realización de actividades en los centros educativos, que la ciudadanía fuese consciente del evento que se conmemoraba sacando la celebración a la calle y que incluso se bautizase un espacio público con la fecha de esas primeras elecciones municipales democráticas; esperamos que el programa de este año se acerque”. El líder de la oposición en la Cámara autonómica, Mohamed Ali, “aplaudió” ayer la idea y se mostró “plenamente dispuesto” a apoyar la iniciativa “con aportaciones de UDCE”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto