PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

economía - LUNES, 15 DE MARZO DE 2010


Moisés Ruiz Mateos (C). j.m. gomez.

turismo
 

El turismo de aventuras de Ceuta se destacará en la revista ‘Evasión’

Dos redactores de la prestigiosa publicación visitaron este fin de semana la ciudad y su entorno, que calificaron como “un lugar único con un potencial tremendo y lleno de futuro”
 

CEUTA
José Manuel Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La revista especializada en turismo de aventuras ‘Evasión’ ha puesto su ojo en Ceuta y por ello este fin de semana dos de sus redactores han visitado la ciudad con el objetivo de hacer un reportaje especial para los amantes de este tipo de turismo. Ambos califican el entorno ceutí como “único y con un potencial tremendo”.

Dos redactores de la revista especializada ‘Evasión’, dedicada al turismo activo de aventura, han pasado este fin de semana en Ceuta invitados por el Consorcio Estación Náutica. Su objetivo: publicar un reportaje sobre la ciudad, su entorno y sus posibilidades como destino para los amantes de este tipo de turismo.

Desde el viernes, en el que el redactor y reportero Marcos Moreno y la fotógrafa Jesica Valenzuela llegaron a Ceuta, hasta ayer, cuando la abandonaron “deseando volver, porque tres días aquí nos han sabido verdaderanebte a muy poco”, ambos han recorrido, guiados por el gerente del Consorcio Estación Náutica, Moisés Ruiz Mateos, el litoral caballa para practicar kayak, para pescar o para bucear, los senderos paisajísticos más importantes del entorno ceutí, algunos de sus restaurantes típicos y lugares emblemáticos de la ciudad como el histórico Foso de las Murallas Reales, que cruzaron en barca y que ambos calificaron como “todo un lujo, un lujo precioso”.

Ceuta, la gran desconocida

“Ceuta es, sin ninguna duda, una de las grandes desconocidas de toda España para el mundo del turismo de aventuras”, señaló Marcos Moreno, que añadió que “la ciudad tiene un potencial tremendo en este campo que tiene que luchar por explotar, porque está lleno de futuro”.

“Como fotógrafa, tengo que decir que Ceuta tiene unos paisajes simplemente alucinantes”, afirmó por otra parte Jesica Valenzuela, que destacó que “lugares como el entorno ceutí no existen en la península: mirar para cualquier parte y ver el mar azul, poder disfrutar de las vistas que ofrecen sus paradores, tener tanto playas magníficas como montañas y además poseer este puente único hacia Marruecos... esto es un lujazo”.

El domingo, Marcos y Jesica pusieron punto y final a su viaje con una excursión en lancha por el litoral que rodea a la ciudad, en la que, además de apreciar la “sorprendente variedad de peces que alberga”, como afirmaron, pudieron disfrutar del desfile de una manada de delfines para terminar salvando a una tortuga boba enferma que encontraron flotando en la superficie.

“Ceuta va a tener un puesto privilegiado en la revista”, aseguraron los corresponsales de ‘Evasión’, que añadieron que “en el mundo existen pocas ciudades como ésta, situada entre dos continentes y dos mares y con tal variedad de fauna, de flora y de paisajes”.
 


“Ceuta se va a afianzar en el mundo del turismo activo”

La revista ‘Evasión’ es una publicación que se elabora en Barcelona y que está plenamente dedicada a estudiar, investigar y promocionar el llamado ‘turismo activo’, el turismo de aventuras y de deportes minoritarios y de riesgo, y los principales destinos de todo el mundo para los amantes de este tipo de viajes y de actividades deportivas. A partir del próximo mes de abril, Ceuta, junto a su entorno y su litoral, va a gozar de un lugar preferente en las páginas del número 34 de esta publicación. “Esto nos va a ayudar a anfianzarnos en el mercado del turismo activo para configurarnos como un destino esencial dentro de este campo tan exigente”, ha señalado Moisés Ruiz Mateos, el gerente del Consorcio Estación Náutica, que ha sido el que ha traído a los reporteros de ‘Evasión’ para guiarles en su visita por Ceuta.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto