PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - LUNES, 15 DE MARZO DE 2010


manifestantes. fidel raso.

quejas
 

Las manifestaciones de parados comienzan a “cansar” a los ceutíes

Algunos ciudadanos consideran una
“molestia” que los desempleados continúen con unas concentraciones que lo único que provocan es más frustración y desesperación
 

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Las manifestaciones de parados comienzan a “cansar” a la mayoría de los ciudadanos. Y es que, las concentraciones que llevan produciéndose desde hace un mes y medio de forma ininterrumpida, provocan que la gente comience a quejarse de la situación. Para algunos “lo mejor sería que dejaran de manifestarse, porque, para qué, te sientes incluso mal por pensarlo, pero... Siguen igual o más de desesperados. No creo que sea una solución hacerlos salir día sí y día también a la calle para nada. Por otra parte, dos de los sectores que más afectados se están viendo son los taxistas y el transporte público por el caos de tráfico que se produce.


Un mes y medio es el que llevan los desempleados manifestándose en las calles de Ceuta. Al problema que está suponiendo el paro tanto en la sociedad ceutí como en la española en general se unen ahora las consecuencias de estas concentraciones organizadas por el sindicato CCOO que están provocando pequeños “caos” en el centro de la ciudad, ya que, el paso de la manifestación por una de las principales calles de la urbe como es el paseo del Revellín ha provocado la queja de viandantes, de algunos comerciantes y sobre todo, de los conductores.

Y es que durante los primeros días de manifestaciones “los parados solamente cortaban la calle de Delegación unos días y la Gran Vía otros, pero es que ahora, lo cortan todo al mediodía y es imposible hasta pasear”, asegura una de las vecinas del centro. A pesar de la legalidad de estas concentraciones y de ir custodiados por la Policía Nacional, muchos vecinos se quejan de los problemas que causan en los alrededores: “Se paran, gritan, pitan, molestan. Yo entiendo perfectamente que están pidiendo trabajo, pero creo que no está solucionándoles nada”, afirma un vecino. Otra de las vecinas que vive por la zona asegura que “es una pena que estén sin trabajo. Pero también es un problema para el resto porque solamente provocan el caos en el tráfico y eso sí que no se puede permitir. Esto comienza a cansar”. Por otra parte, algunos de los conductores preguntados por el asunto, aseguran que es una “auténtica molestia. No podemos estar de veinte minutos a media hora para cruzar en la parte alta del Revellín. Y ya cuando cortan la Gran Vía es insufrible”. Otro de los conductores es de la misma opinión en cuanto a las molestias de tráfico que se están causando: “Creo que lo mejor sería que dejaran de manifestarse, porque, para qué, te sientes incluso mal por pensarlo, pero... Siguen igual o más de desesperados. No creo que sea una solución hacerlos salir día sí y día también a la calle para nada. Esa no es la solución”. Por otra parte, algunos de los comercios a los que se les ha preguntado por el tema, aseguran que “mucha gente pasa de largo cuando está la manifestación. Se sientan enfrente de las tiendas y eso espanta a la clientela. Entendemos su situación, pero lo que no se puede hacer es que ellos sigan sin trabajo y nosotros perdiendo clientes”.
 


Los taxistas y el transporte público, los más afectados

Dos de los sectores más afectados por las manifestaciones de los desempleados son los taxistas y los transportes públicos. Y es que los “continuos cortes de tráfico” provocan que los autobuses “no salgan a su hora”, como asegura uno de los conductores: “Los usuarios vienen y se quejan diciéndonos que no se puede seguir así, pero claro, hay que respetar también que las concentraciones son legales. No sabemos cuándo puede acabar esto. Creo que sólo genera más frustración en todos los ciudadanos”.

Desde el sector de los taxistas, se asegura que “cortar” la principal parada que tiene el servicio a causa de las manifestaciones, “está provocando que perdamos dinero. Como no podemos parar allí a partir de las doce, nos quedamos sin un gran número de clientes que hay que recoger en otros lugares”. Otro de los taxistas preguntados considera que “el problema viene de arriba. Hay que coger el ‘toro por los cuernos’ y proporcionar soluciones. No puede seguir así porque perjudica a todos”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto