PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - LUNES, 15 DE MARZO DE 2010


modelos de la videoconsola. cedida.

polemica
 

Los usuarios aún exigen a Sony un pago por el error de sus consolas

Los comerciantes de videojuegos comparten
con los aficionados la idea de que debe ser la empresa la que se encargue de indemnizar por los aparatos defectuosos
 

CEUTA
José Manuel Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Aunque el error que sufrieron las videoconsolas ‘Playstation III’ que no eran modelo ‘Slim’ anteriores al 2009 ya está “arreglado” según Sony, muchos de los usuarios de esta plataforma todavía siguen reclamando indemnizaciones a la compañía, que consideran insuficiente la publicación de una solución ‘manual’ al fallo en su página web oficial. Los comerciantes de videojuegos les otorgan, además, la razón: ellos también juzgan que es Sony la que se debe encargar de pagar a sus usuarios.

El error que a principios de este mes registraron las videoconsolas ‘Playstation III’ que no eran modelos ‘Slim’ anteriores al año 2009 y que provocó numerosos fallos en sus sistemas, hoy ya “solucionado” por Sony, todavía sigue dando mucho de qué hablar entre los usuarios de esta consola.

En Internet, aún arden muchos blogs oficiales y no oficiales pidiendo indemnizaciones, al igual que algunos comercios han recibido las visitas de usuarios reclamándolas. El mundo de los aficionados a los videojuegos de Ceuta no ha sido una excepción.

“Perdí la conexión a las redes, perdí todas las partidas y todos los trofeos que tenía guardados y también todos los datos”, explica el aficionado a los videojuegos Alberto Sánchez, que añade que “fui a preguntar al comercio en el que adquirí mi consola y me remitieron al servicio técnico: entiendo que ellos no tienen la culpa, pero este problema una vez más lo hemos pagado los de siempre, los que no tenemos nada que ver con el; por eso creo que se nos tiene que indemnizar”.

Los comercios opinan

“Sí que se han registrado problemas con algunos modelos de ‘Playstation III”, señala el encargado del bazar ‘Virginia’ Antonio Mata, que sin embargo especifica que “en los comercios no podemos hacer nada y tampoco estamos capacitados para hacerlo: tiene que ser Sony la encargada de poner solución a un error que es suyo y sólo suyo”.

Viky Dhanwani, propietario del bazar ‘Orly’, especifica que “los comerciantes sólo somos eso: los comerciantes; no somos los fabricantes”, y reitera que “las compañias son las que tienen el deber de asumir estos fallos”.

Por otra parte, otro usuario ceutí de la videoconsola estrella de Sony afirma más positivamente que “en el blog oficial la compañía ofreció a los usuarios una solución al problema”, aunque concluye que “a mi me marchó muy bien y con sus indicaciones pude arreglar el error de mi sistema: sin embargo, Sony se tendría que haber implicado muchísimo más para solucionar nuestro problema”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto