PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - LUNES, 15 DE MARZO DE 2010


un momento del encuentro. la opinion.

fútbol / SEGUNDA DIVISIÓN ‘B’, GRUPO ‘IV’
 

(2-0) El Moratalla liquida a
un Ceuta sin argumentos

Los murcianos ganan tres puntos básicos para sus aspiraciones de permanencia en un partido muy físico en el que no le dan respiro a un mal Ceuta y marcan sus goles en la primera parte por medio de Florian y Petu; la reacción caballa en el segundo periodo se queda en amago y la derrota escuece
 

CEUTA
Juanma Navas

deportes
@elpueblodeceuta.com

La AD Ceuta volvió a las andadas y perdió en el campo del penúltimo clasificado, después de enlazar dos triunfos ante el Roquetas y el Murcia Imperial. Los caballas nunca se encontraron cómodos sobre el ‘Casa Felipe’, un campo pequeño de hierba artificial, ni tuvieron respuesta ante un Moratalla hipermotivado, aguerrido, que maniató a los jugadores visitantes y rentabilizó al máximo sus llegadas a la portería de Nico Bonis. El partido se decantó del lado rojillo en la primera parte en la que Florian y Petu marcaron los dos goles y dejaron el choque muy cuesta arriba para el grupo de José Diego Pastelero. El extremeño presentó dos novedades en su ‘once’ al dejar en la Ciudad Autónoma a Portela y en el banquillo a Modeste. Sandro y Javi Navarro regresaron al equipo titular situándose Raúl Aguilar en la lateral derecho, Velasco por delante en la posición de ‘ocho’ y Navarro en la mediapunta por detrás de Raúl Martín, que repitió como jugador más avanzado.

Manolo Sánchez presentó su mejor ‘once’ con Burgueña de stopper en la medular, una zaga liderada por Mikel Méndez y el habilidoso Vergara con libertad de movimientos tratando de enlazar con Petu y Florian. El Moratalla salió muy enchufado, dispuesto a neutralizar el juego de su rival y aprovechar un resquicio en la defensa del Ceuta para adelantarse en el marcador y nadar a favor de corriente. En los primeros veinte minutos el equipo ceutí controló la situación fajándose en el cuerpo a cuerpo sin conceder nada a los moratalleros. En el 18’ Raúl Martín disparó por encima del larguero un servicio de Vázquez desde la izquierda en la primera jugada elaborada. Pero el partido cambió en el 24’. Florian lanzó una falta que acabó en córner y el francés cabeceó a la red el lanzamiento de Vergara desde la esquina. El ex del Terrassa, uno de los siete fichajes del Moratalla en el mercado de invierno, le ganó la partida a la defensa ceutí y su gol le pasó factura al equipo de Pastelero. A la media hora Velasco lo intentó con un cabezazo que paró Manolo y en el 37’ el Moratalla marcó el segundo. Vergara abrió el juego a la derecha donde recibió Baixauli y la colada del lateral derecho no la desaprovechó el goleador de los rojillos Petu para batir a Bonis. Quedaban por delante muchos minutos, pero pintaba muy mal para la Asociación con el 2-0 en contra. Al filo del descanso el valenciano Francisco Javier Mateo Valero señaló un libre indirecto al borde del área por juego peligroso, que ejecutó Raúl Martín luciéndose en la estirada Manolo.

Dominio estéril

Tras el descanso, el Moratalla dio un paso atrás y lo fió todo a su disciplina táctica y trabajo defensivo, mientras que el Ceuta intentó mejorar su fútbol para conseguir un gol que le diera vida. Pastelero empezó a mover el banquillo dándole entrada a Modeste, Aitor y Fran Amado para que el juego de su equipo no fuera tan previsible y carente de profundidad. A balón parado Sandro, justo antes de marcharse al banco, cabeceó una falta de De Lerma que se perdió fuera por poco. El dominio de los caballas, tan insistente como estéril, le servía para forzar saques de esquina, pero la expeditiva y segura zaga del Moratalla no daba opción a los futbolistas del Ceuta. El conjunto de Pastelero no encontraba la manera de hincarle el diente a su rival y según pasaban los minutos perdía la fe de nivelar la contienda. En el segundo acto el Moratalla no apareció por el área ceutí, salvo en el 86’ cuando Florian remató desviado, pero tampoco lo necesitó para llevarse con merecimiento un encuentro considerado una final, tras las derrotas ante el Écija Balompié y el Lucena. El partido consumió sus últimos minutos (la segunda parte se fue al 50’) con un Ceuta desesperado e inoperante, consciente de que no era su día y resignado a sus flojas prestaciones cuando actúa en terrenos de juego de césped artificial. Tres derrotas en ‘Las Torres de Cotillas’, Estepona y Moratalla y dos empates ante el Caravaca y el Lucena es el pobre botín de los caballas en estos campos del grupo cuarto de la Segunda ‘B’, una categoría en la que no basta con tener jugadores talentosos y con calidad, también hay que contar con un ‘plan B’ para contrarrestar las ‘armas’ de estos equipos modestos, que se agarran al trabajo colectivo y la agresividad.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

El ‘Poli’ Ejido le arrebata la cuarta plaza a la AD Ceuta que ahora es quinto en la tabla

“El Moratalla nos ha pasado por encima de principio a fin”

“Esta victoria tiene que darle mucha confianza al grupo”

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto