PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

melilla - LUNES, 15 DE MARZO DE 2010


juan jose imbroda. melilla hoy.

ejecutivo
 

Las obras que acometerá la Ciudad generará 2.500 empleos

Imbroda recordó que, además de los 60 millones de euros en inversiones, también se impulsan numerosos programas de ayudas
 

MELILLA
Paqui Sánchez T.

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Las diferentes obras de infraestructuras que el Gobierno local tiene actualmente en marcha generan entre 2.000 y 2.500 puestos de trabajo, según los cálculos del presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, que destacó este objetivo entre sus prioridades para intentar paliar el problema del paro que sufre Melilla. La primera autoridad local, en una entrevista concedida a Onda Cero, en la que también participó MELILLA HOY, recordó que esta creación de empleo se debe a la inversión de cerca de 60 millones de euros en obras e infraestructuras que su Gobierno tiene prevista para este año.

Imbroda hizo hincapié en que dicha inversión municipal, que es “altísima de acuerdo con las posibilidades que tiene la Ciudad Autónoma”, conlleva “un componente de mano de obra muy alto”. Por esta razón, y dado que el paro ha aumentado en los últimos años hasta alcanzar las 8.884 personas, consideró “totalmente nocivo” que los grupos de la oposición “pongan pegas” a las iniciativas inversoras que lleva a cabo la Ciudad Autónoma.

Entre las obras emblemáticas que tiene actualmente en desarrollo o con un inicio inminente, Imbroda destacó la construcción del aparcamiento público de Isla de Talleres, que supondrá un desembolso de entre 13 y 14 millones de euros de las arcas municipales. Sobre este proyecto, Imbroda recordó la controversia que mantiene el Gobierno local con el PSOE respecto a la idoneidad de ubicar el parking en Isla de Talleres o la Plaza de San Lorenzo.

El mandatario local defendió que el parking se ubique en los terrenos de Isla de Talleres, entre la Autoridad Portuaria y el antiguo puesto de socorro, no sólo porque el lugar es más céntrico, sino también porque tiene una mayor superficie y permite que el proyecto contenga un mayor número de plazas. De este modo, también permite que la obra sea de mayor envergadura y puedan contratarse a más personas.

De hecho, el dirigente melillense indicó que si el parking se hubiera construido finalmente en la Plaza Multifuncional de San Lorenzo, en el solar de 3.000 metros cuadrados que queda libre detrás del centro de salud, habría tenido dos tercios menos de capacidad que la opción de Isla de Talleres. Esto también hubiera reducido la inversión, que sería de 4 ó 5 millones de euros, y el número de contratación en mano de obra.

Además de la inversión en infraestructuras, el presidente de la Ciudad Autónoma destacó el desembolso en programas de ayudas a la creación de empleo, sobre todo a jóvenes y mujeres, que son los dos colectivos sociales más afectados por el desempleo.

Recorte de los PGE

Frente al esfuerzo del Gobierno de la Ciudad, Imbroda lamentó el recorte de inversión en un 37 por ciento que ha realizado el Ejecutivo central en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el año 2010. “Desgraciadamente, somos los únicos que estamos luchando contra el paro, y parece mentira que aquí que hace falta lanzar todas las inversiones posibles a la calle, nos las disminuyan desde el Gobierno central”, criticó Imbroda.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto