PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - SÁBADO, 20 DE MARZO DE 2010


los equipos sanitarios se volcaron. f.r..

accidente en el puerto
 

Dos niños mueren ahogados al caer el coche conducido por su madre en el Puerto

El siniestro tuvo lugar en el Muelle España sobre las 22:00 horas y movilizó a todos los servicios de emergencia de Ceuta
 

CEUTA
Paula Zumeta / Fidel Raso

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La noche del viernes deja una triste historia en el Muelle España del Puerto. Un vehículo se precipitó al mar con una mujer y sus dos hijos, de nueve y siete años. Eran musulmanes ceutíes. Los pequeños no lograron sobrevivir a los alrededor de veinte minutos que permanecieron bajo el agua. Al cierre de esta edición se desconocía el estado de la madre.

“La madre gritaba y pedía ayuda para sus hijos”. Así comienza una trágica historia de una madre que simplemente quería enseñar a sus hijos un barco del puerto de Ceuta. Su coche cayó al mar y ella consiguió ser rescatada con vida. Peor suerte corrieron su hija de nueve años y su hijo de siete. Los tres eran musulmanes ceutíes. Veinte minutos son los que pasaron debajo del agua hasta que el Grupo de Actividades de Salvamento de la Guardia Civil consiguió sacarlos del coche.

Las labores se dificultaban por momentos a causa de la poca visibilidad. “Si hubiera caído con las ventanillas cerradas hubiera habido alguna posibilidad, pero así...”, comentaba cabizbajo un policía nacional. A la orilla del puerto se comenzó con las tareas de reanimación que duraron unos 45 minutos antes de que se diera la triste noticia sobre las 23:30 horas. Por su parte, la madre -de quien al cierre de la edición se desconocía su estado- fue trasladada del lugar de los hechos entre “terribles gritos y lloros”. “A esa pobre mujer se le ha destrozado la vida”, aseguraba uno de los jóvenes que habían estado allí desde el principio. “Era impotencia, no teníamos nada para poder sacarlos de ahí”.

Dos UVI móviles, seis coches de la Guardia Civil, cuatro de la Policía Nacional, dos de la Policía Local y un coche de bomberos se desplazaron hasta el lugar de los hechos. El despliegue realizado por las Fuerzas de Seguridad del Estado fue espectacular. Un joven tapado con una manta y tiritando de frío contó que se había tirado al agua por “puro instinto. Había que salvarlos. No veía nada, era imposible. Salía a la superficie para decirles a mis compañeros que no podía ver nada, no los encontraba. Ha sido horrible. Había cristales y más cristales”. Los primeros en llegar fueron los guardamuelles y después se sumaron los bomberos. Tras ellos, los efectivos de la policía hicieron acto de presencia, según relataron los testigos. Todavía se desconoce quién fue el que realizó la llamada que alertó de la tragedia. Caras largas y serias pero una enorme profesionalidad y trabajo en equipo para conseguir salvarles la vida.

Minutos después llegaban algunos familiares y conocidos de la familia y lo único que se escuchaba era “¿Y los niños, dónde están los niños?”. La presidenta accidental, Yolanda Bel, llegó conduciendo uno de los vehículos de la Ciudad y en un instante comenzó a hablar con los responsables de cada una de las Fuerzas de Seguridad. En ningún momento se produjeron escenas de caos, aunque sí algunas tristes cuando los médicos dieron por concluidas las tareas de reanimación. Bel permaneció en todo momento en contacto con el presidente Vivas.

El coche todavía no había sido sacado del agua y según varios testigos, “quizás esté incluso debajo del barco. Hay siete metros de profundidad. Nunca te esperas que pase algo así, nunca piensas que te puede tocar vivir algo así”.

La noche del viernes ha dejado a una familia rota por la tragedia y el dolor de haber perdido a sus dos hijos. Un policía local comentaba con uno de sus compañeros instantes después de haber sacado a los niños del agua: “Yo no quiero que esto me afecte a mí mañana. Yo me hubiera tirado igual si hubiera estado en la misma situación que el chico”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto