PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - SÁBADO, 20 DE MARZO DE 2010


Carretera N-352. fidel raso.

REPARACIONES
 

El Estado destina 14,7 millones a la reparación de las carreteras ceutíes

La Delegación del Gobierno trasladó a Fomento un informe con los daños de los temporales en las tres nacionales
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Gobierno de la Nación ha aprobado una partida de 14,7 millones de euros para las reparaciones en las carreteras nacionales N-352 y N-354, así como para la N-362 (que recorre el perímetro fronterizo), que se vieron afectadas por las fuertes lluvias de los últimos meses. En total, el Consejo de Ministros dio luz verde a ayudas por valor de 165 millones de euros destinadas a 15 autonomías azotadas por los temporales.

El Gobierno de España aprobó ayer actuaciones por valor de 14,7 millones de euros para paliar los daños provocados en Ceuta por los últimos temporales de lluvia. Para ello, y según se informó en nota de prensa, el delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, remitió en las últimas semanas informes ante las instancias correspondientes que han tenido como consecuencia la inclusión de la ciudad dentro de las ayudas que se distribuirán entre las autonomías afectadas por las adversas condiciones climáticas de este invierno.

Los informes de la Delegación del Gobierno fueron remitidos al Ministerio de Fomento y a la Demarcación de Carreteras de Andalucía Occidental y Ceuta, y han dado lugar a ayudas destinadas a las reparaciones en las tres nacionales de Ceuta, N-352 y N-354, así como para la N-362 (de servicio para el perímetro fronterizo), todas afectadas por los temporales. La partida de 14,7 millones está referida exclusivamente a las infraestructuras de transporte terrestre de titularidad estatal.

En su reunión semanal, el Consejo de Ministros aprobó Real Decreto por el que se amplía el ámbito de aplicación de la Ley de 10 de marzo de 2010, ya que durante la tramitación de la citada Ley por la que se aprueban medidas urgentes para paliar los daños ocasionados por los incendios forestales y otras catástrofes naturales ocurridos en varias Comunidades Autónomas, se han producido en gran parte de la geografía española nuevos fenómenos meteorológicos “de una gran magnitud e intensidad”. Tal y como se anticipó esta semana Ceuta estaría incluida entre las autonomías en las que estas medidas de ayuda que serán de aplicación, al igual que las Comunidades de Andalucía, Aragón, Canarias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunitat Valenciana, Extremadura, Galicia, Illes Balears, Madrid, Murcia, País Vasco y La Rioja.

La Ciudad ha cuantificado por su parte los daños en 5,5 millones de euros, 4 de ellos en la red viaria.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto