PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - SÁBADO, 20 DE MARZO DE 2010


AYUNTAMIENTO DE LA CIUDAD DE CEUTA. EP.

negociaciones
 

La Ciudad espera pactar
“pronto” el acuerdo regulador
de los funcionarios

Las reuniones de esta semana han ido “bien”, según aseguró el director general de Recursos Humanos, Juan Manuel de la Torre, y desde los sindicatos se destacó un “buen ambiente”
 

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La negociación del convenio colectivo y del acuerdo regulador de la Ciudad ha vuelto a retomarse durante esta semana y las partes implicadas han destacado el buen ambiente y los resultados positivos que están comenzando a darse. Y es que pactar “pronto” es una de las prioridades del Ejecutivo.

La negociación del convenio colectivo y del acuerdo regulador de la Ciudad Autónoma se ha retomado esta semana destacando el éxito de las negociaciones con los sindicatos. Y es que, desde el Ejecutivo, según informó la Ciudad ayer en un comunicado de prensa, “quiere impulsar el proceso para pactar pronto los nuevos textos que regularán las relaciones laborales en la Administración local”.

Por su parte, el director general de Recursos Humanos de la Ciudad, Juan Manuel de la Torre, aseguró que las negociaciones van por el buen camino y que la última reunión, celebrada ayer, fue “bien. Estamos a la espera de lograr terminarlo con la máxima brevedad posible, ya que, llegar a una acuerdo que lleva tres años prorrogado es algo muy importante”.

Además, de la Torre quiso destacar el buen clima que hay con los sindicatos, a los cuales agradeció su predisposción. Desde CCOO también se destacó “el buen ambiente. La reunión fue bastante positiva. Hemos cerrado casi todos los puntos menos dos o tres cosas que se han quedado pendientes, aunque hemos avanzado bastante”. Las cuestiones más importantes que se trataron fueron las relacionadas con el tema socia. Se habló de las vacaciones, las licencias, los permisos, la petición de días libres, etc.”, continúan desde el sindicato.

Sin embargo, hay “algunos flecos que deberán tratarse en la próxima reunión que se celebrará el jueves, que tienen que ver con el tema de la jubilación anticipada de los bomberos”. Desde el sindicato se asegura que en “pocas reuniones más” se alcanzará un acuerdo definitivo y desde la Ciudad se asegura que lo importante es continuar “acercando posturas para renovar tanto el convenio colectivo como el acuerdo regulador de la Ciudad Autonóma”.

Uno de ellos regula las condiciones de trabajo del personal laboral y el segundo afecta de forma directa a los funcionarios. Además, ambos documentos tienen cumplida ya su vigencia y el Gobierno, según la nota de prensa, “quiere normalizar esta situación”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto