PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - SÁBADO, 20 DE MARZO DE 2010


blindado de la legión. fidel raso.

accidente / ejército
 

Un blindado de la Legión cae por un desnivel en las inmediaciones de Isabel II

El BMR cayó al ceder parte del terreno de la pista por la que circulaba y deja un legionario herido en la mandíbula
 

CEUTA
Fidel Raso

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El accidente se produjo sobre las 07:25 horas de la mañana de ayer, cuando uno de los blindados que habían participado en una jornada continuada de instrucción volvía al acuartelamiento de ‘Recarga’ después de realizar los ejercicios tácticos de instrucción programados por la Comandancia. El suceso se saldó con un legionario herido en la mandíbula.

Las fuertes lluvias caídas en Ceuta durante el fin de semana del día 6 al 7 del presente mes pudieron ser la causa de que parte de la pista por la que circulaban ayer los blindados de la Legión cediera al peso lateral de uno de ellos y lo desestabilizara gravemente hasta el extremo de que lo hiciera caer al menos 20 metros ladera abajo.

La pista del accidente es la que va desde la carretera de Isabel II, en su tramo descendiente hacia Benzú, y sube hasta el fortín que se sitúa en lo más alto del ‘Monte de la tortuga’.

Según informó un portavoz autorizado de la Comandancia General, dentro del vehículo, en el momento del accidente, se encontraban el jefe del blindado, el caballero legionario R.A.G.T., que fue evacuado rápidamente al hospital militar con posible fractura de mandíbula y el conductor del vehículo, del que no se han ofrecido más datos.

Conocido el accidente tanto la Guardia Civil como el equipo de montes de la Ciudad Autónoma se unieron a los legionarios para tratar de ayudar y controlar la situación. La Guardia Civil tomó el control y la seguridad de la carretera cercana al lugar del accidente y los miembros de la brigada forestal de Ceuta se pusieron al servicio de los mandos militares para despejar la zona donde se encontraba el blindado accidentado en lo que respecta al talado de los árboles que podrían obstaculizar la recuperación del vehículo.

Una vez despejado el tramo de ladera por donde había rodado el BMR otros vehículos blindados iguales al accidentado se pusieron en lo mas alto de la ladera para tirar de él a través de cables que habían sido enganchados a sus molinetes de la parte delantera.

Tras atenderse a los varios contusionados, todo el equipo de la patrulla legionaria se movilizó para tratar de recuperar el vehículo accidentado con sus propios medios y hombres.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto