PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - SÁBADO, 20 DE MARZO DE 2010


filipinos rescatados. fidel raso.

siniestro
 

Rescatan a 21 filipinos tras
el incendio de su buque de
bandera panameña

El siniestro se produjo a las siete de la
mañana a 20 millas de la costa ceutí aunque 2 horas después la Salvamar evacuó a 16 tripulantes y por la tarde, al capitán y otros 4 empleados
 

CEUTA
Cristina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Salvamento Marítimo evacuó ayer a la tripulación del carguero granelero Theodore J.R., que durante la mañana sufrió una explosión en la zona de máquinas extendiéndose las llamas a toda la embarcación. La carga de más 17.700 toneladas de fosfato, fertilizantes, no se vió afectada ni produjo contaminación alguna. Los 21 tripulantes, de nacionalidad filipina, fueron llegando al Muelle de España desde las doce de la mañana, y el capitán y los cuatro últimos marineros, sobre las seis de la tarde. La empresa griega Five Oceans Salvage, contratada por el armador para las labores de extinción, se hará cargo del barco, aún sin consignar.

Un buque de bandera panameña tuvo que ser evacuado durante la jornada de ayer después de que una explosión en la sala de máquinas produjera el incendio de toda la embarcación denominada Theodore J.R..

Los 21 tripulantes que viajaban en él, todos de nacionalidad filipina y con sus respectivos pasaportes, fueron trasladados a la ciudad autónoma, sin tener que lamentar ningún incidente grave, siendo trasladados a la Casa del Mar después de que Cruz Roja les suministrara los elementos básicos tras el rescate.

Al parecer, el barco estuvo el jueves repostando en la bahía aunque sobre las diez de la noche se introdujo en aguas internacionales del Mediterráneo. Sobre las siete de la madrugada de ayer, y a unas 20 millas de la costa ceutí, se produjo la explosión en la sala de máquinas, extendiéndose por toda la embarcación y recorriendo el puente y los camarotes. “Lo importante es que toda la tripulación está sana y salva; a 16 los hemos traído por la mañana y el capitán y otros cuatro empleados se quedaron a bordo para ayudar a extinguir el incendio”, explicó Jesús Fernández Lera.

Sobre las nueve y media de la mañana, varias embarcaciones de Salvamar y un buque de rescate se aproximaron para ayudar al barco incendiado; la Salvamar procedió al traslado hacia el Muelle de España de los primeros 16 tripulantes mientras que el capitán del Theodore J.R. y otros cuatro marineros se quedaron a bordo del buque de rescate Luz de mar para sofocar las llamas. “La evacuación ha sido tranquila; salieron todos por sus propios medios, sin tener que utilizar el helicóptero, bajando por la escala real del barco al remolcador y luego a la Salvamar”, apuntó Fernández Lera.

Tampoco hubo que lamentar contaminación marítima ya que el buque granelero contenía unas 17.000 toneladas de fertilizante, fosfato, que no es una mercancía peligrosa.

Impactados

Aunque estaban bien y sin heridas, los tripulantes del buque se mostraron impactados tras el siniestro del barco. Así lo reflejaron sus rostros una vez llegados a tierra firme, costando bastante despertar alguna sonrisa entre ellos.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Una empresa griega se hace cargo del buque, por el momento, sin consignar

Cruz Roja asiste a los marineros con el traslado a la Casa del Mar y enseres

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto