PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - SÁBADO, 20 DE MARZO DE 2010


Mabel Deu en el stand. pzr.

asociacion
 

Bel visita el stand de la asociación ‘Síndrome de Down’ de Ceuta

Los chicos recaudaron fondos para la causa y
la portavoz del Gobierno habló de que son “protagonistas de la sociedad”
 

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Asociación Síndrome de Down de Ceuta colocó durante la mañana de ayer un stand en el paseo del Revellín para mostrar a los ciudadanos los trabajos manuales realizados por los chicos para recaudar fondos. La portavoz del Gobierno, Yolanda Bel y la consejera de cultura, Mabel Deu, visitaron a los chicos y se habló de que “lo importante de esta lucha es la potenciación y el apoyo a estas instituciones”.

La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Yolanda Bel y la consejera de Cultura, Mabel Deu, visitaron ayer por la mañana el stand de la Asociación de Síndrome de Down de Ceuta situado en el paseo del Revellín. Los voluntarios y los chicos estuvieron desde las 10:00 hasta las 14:00 horas atendiendo a todos los ciudadanos que realizaron donaciones para la asociación. Desde la Ciudad, y en palabras de Bel, se aseguró que “afortunadamente podemos seguir acompañando estas iniciativas además de celebrar días importantes como éste. Creo que lo importante de esta lucha es la potenciación y el apoyo de Ceuta a todas aquellas instituciones relacionadas con el síndrome de down”.

Y es que, según aseguró la portavoz, las personas con estas características son igualmente “válidas, además de ser protagonistas en la sociedad. De ahí la importancia de seguir trabajando para su autonomía personal, laboral y educativa en un desarrollo integral, y esa es la muestra que se está dando desde la asociación en Ceuta”. No es casualidad que sea el día 21 de marzo la celebración de este día, ya que los niños con síndrome de down manifiestan una ‘alteración’ (triplicidad) del cromosoma número 21. Por otra parte, Bel también destacó un ejemplo para todos estos chicos en relación a la superación y esfuerzo: “Pablo Pineda, un ejemplo de que cualquier persona con síndrome de down, dándole la atención necesaria, desde edades tempranas puede llegar incluso a desarrollarse y realizar estudios universitarios del más alto nivel”. La portavoz quiso agradecer además la “labor incansable que realiza la asociación, a pesar de que a veces las administraciones no puedan atender todas las necesidades aunque se tenga la mejor intención”. Además, uno de los chicos, Carlos, mostró orgulloso los trabajos que realizan los jóvenes en clase: “Trabajamos mucho”. Lo que defienden los padres de estos niños es que sean educados en centros integrados y no específicos para los alumnos con diferentes discapacidades.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto