PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - SÁBADO, 20 DE MARZO DE 2010


cristo de ‘Las Penas’. archivo.

hermandades
 

El Santísimo Cristo del Perdón preside el Vía Crucis de ‘Las Penas’

El acto dió comienzo pasadas las 23.00 horas y congregó a un nutrido grupo de fieles que acompañaron a la Hermandad durante la lectura de las 14 estaciones
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Hermandad de ‘Las Penas’ celebró ayer noche su Solemne Vía Crucis por las calles más céntricas de Ceuta y congregando a un nutrido grupo de fieles que quisieron estar presentes y acompañar al Santísimo Cristo del Perdón durante este último acto religioso que celebra la Cofradía de ‘Las Penas’ antes de su salida penitencial el próximo Jueves Santo.

La Fervorosa y Agustiniana Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de las Penas celebró ayer noche su tradicional Vía Crucis por las calles colindantes a la Iglesia de San Francisco, sede de la citada Hermandad.

Pasaban unos minutos de las 23.00 horas, cuando la Cruz Parroquial salía por la puerta de la Casa de Hermandad de ‘Las Penas’ e indicando que comenzaba el solemne Vía Crucis de la Cofradía agustiniana.

Un nutrido grupo de fieles y hermanos de la Hermandad de ‘Las Penas’ arropó a la junta de gobierno de la Cofradía en este último acto religioso antes de realizar la Estación de Penitencia el próximo día 1 de abril, Jueves Santo.

Durante este Vía Crucis, fueron los alumnos del Colegio San Agustín los encargados de leer cada una de las catorce estaciones de las que se compone este solemne acto que se desarrolló por las calles ceutíes.

El extenso cortejo estuvo compuesto por Cruz Parroquial, hermanos con cirios, ciriales incensario y la imagen del Santísimo Cristo del Perdón, antiguo titular de la Hermandad de las Penas, y recorrió las calles Beatriz de Silva, Amargura, Velarde, Marquéz de Santa Cruz, Cervantes, Ingenieros, Revellín, Méndez Núñez, Daoiz, Delgado Serrano, Camoens, Plaza de los Reyes, Serrano Orive y nuevamente Beatriz de Silva para recogerse en la Casa de Hermandad de Las Penas.

Finalmente destacar que durante este recorrido, les acompañó un cuarteto de música de capilla para ofrecer un ambiente más solemne si cabe a este tradicional acto de la Hermandad.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto