PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - MIÉRCOLES, 24 DE MARZO DE 2010


mabel deu. fidel raso.

declarciones
 

El Gobierno local cree que “Ceuta no está para revoluciones”

De esta manera se refería la portavoz adjunta a las “críticas” vertidas desde la ‘Coalición caballa’ de UDCE y PSPC
 

CEUTA
Tamara Crespo
ceuta
@elpueblodeceuta.com

La portavoz adjunta del Gobierno local, Mabel Deu, opinó ayer respecto a las primeras actuaciones de la coalición política ‘Caballas’, formada por UDCE y PSPC, que están realizando “críticas” al Ejecutivo que pueden calificarse de “radicales”, pero a las que “no va a contestar”, pues mantiene “un compromiso con todos los ciudadanos sin exclusión”.

“Estamos siendo sometidos, el Partido Popular, a una serie de críticas y alusiones y nosotros tenemos respeto por todo tipo de alianzas políticas que se puedan hacer, sea cual sea”, pero “Ceuta no está para revoluciones ni las necesita”. De esta forma contestaba ayer la portavoz adjunta del Gobierno de la Ciudad, Mabel Deu, a la pregunta acerca de la opinión del Ejecutivo sobre la coalición creada por la UDCE y el PSPC, ‘Caballas’. Para Deu, “la sociedad ceutí tiene méritos más que contraídos para demostrar la actitud comprometida que tiene en favor de la convivencia, la tolerancia y la integración”.

“Provocación”

En cuanto a las “críticas y acusaciones” vertidas desde la Coalición Caballa, y que en opinión de la consejera pueden calificarse “incluso de radicales”, afirmó no obstante que el Gobierno “no va a caer en ningún tipo de provocación ni descalificaciones”. “Vamos a seguir insistiendo en nuestro trabajo, en nuestra moderación, en nuestra dedicación y compromiso con todos los ciudadanos de Ceuta, con todos sin ningún tipo de exclusión como venimos haciendo”, afirmó, para añadir que el equipo de Gobierno confía en su trabajo y “seriedad” y que sigue estando “ilusionado” y piensa que “Ceuta es soberana y el año que viene, en mayo, cuando se celebren las elecciones municipales, cualquier partido o coalición tendrá ahí esa soberanía para que les apoye o les deje de apoyar”.

En el mismo sentido, Deu aseveró que “sí que se ha comentado” en el seno del Consejo de Gobierno que no se va a contestar “a ningún tipo de alusión en ese sentido, porque pensamos que estamos para integrar y no para reivindicar ni para hacernos protagonistas de nada, y al señor Aróstegui y al señor Mohamed Alí todo el mundo los conoce y no tenemos nada más que opinar”, concluyó.

Política de empleo

En cuanto a la “deslealtad” que Alí atribuyó al Ejecutivo autonómico en la lucha contra el desempleo, la portavoz adjunta manifestó que éste “no es desleal con nadie, ni con su ciudadanía ni con el resto de las administraciones, con las que trabajamos codo con codo y en busca de un bien común que es el interés general de los ciudadanos de Ceuta”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto