PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - MIÉRCOLES, 24 DE MARZO DE 2010


inmigrante escondido en un vehículo. e.p.

inmigración ilegal
 

Llevaban a una mujer indocumentada en el coche cuando iban para Algeciras

El acusado cumplirá dos años de prisión mientras que la imputada tendrá prohibida la entrada a Ceuta durante el mismo tiempo
 

CEUTA
Cristina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Audiencia dictó sentencia condenatoria para una pareja que reconoció haber cometido un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros. Los mismos confesaron haber llevado a una mujer indocumentada oculta en su turismo que iba hacia Algeciras y por ello, el hombre cumplirá dos años de prisión por tener antecedentes penales mientras que la mujer no podrá venir a Ceuta durante el mismo periodo.

Una pareja ocupó ayer el banquillo de los acusados de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta imputados por un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros que ambos reconocieron haber cometido.

Los hechos tuvieron lugar el 10 de diciembre de 2009, sobre las 19:20 horas, cuando los agentes de la Guardia Civil de la zona de preembarque de la Estación Marítima, a través de uno de sus perros, localizaron a una mujer que carecía de documentación y que iba oculta entre el maletero y el asiento trasero del vehículo en el que viajaban ambos procesados, que se dirigían a Algeciras.

Según declaró ante los policías la indocumentada, jamás habría pactado ningún dinero a cambio del transporte al territorio peninsular de manera ilegal.

Por tales hechos, el tribunal de la Audiencia Provincial dictó sentencia condenatoria para ambos procesados. El hombre deberá hacer frente a dos años de prisión y la inhabilitación del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena. No se le pudo aplicar la condicional por mantener antecedentes penales por hechos anteriores.

Para la acusada, el presidente de la Sala decretó la condición de no volver a delinquir durante el periodo de dos años además de prohibirle la entrada en la ciudad autónoma durante dicho espacio temporal, ya que carecía de antecedentes penales.

Cabe destacar que la pena inicial solicitada por la representante del Ministerio Fiscal era de ocho años de cárcel para cada uno de ellos aunque el juicio se celebró mediante la figura jurídica de la conformidad de los acusados.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto