PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - MIÉRCOLES, 24 DE MARZO DE 2010


cuchillo parecido al del robo. F. RASO

robo
 

Los vecinos de ‘Los Rosales’ solicitan “seguridad y vigilancia” para la zona

Hoy se reúnen el consejero de gobernación, representantes de la Policía Local y Nacional junto a la FPAV y la asociación de la barriada para tratar la petición de “más presencia policial”

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Consejería de Gobernación, la FPAV, la asociación de vecinos de la barriada de Los Rosales y representantes de la Policía Local y Nacional se reúnen hoy para tratar el tema de la seguridad de la barriada después de que un grupo de encapuchados robara en una de las tiendas de la zona. Los vecinos piden “más vigilancia”.

El consejero de gobernación, José Antonio Rodríguez, y representantes de la Policía Local se reúnen hoy junto a la Federación Provincial de Vecinos -FPAV- y la asociación vecinal de la barriada de Los Rosales para tratar el tema de la seguridad en la zona. Y es que según informan los representantes vecinales, el número de actos vandálicos y robos ha aumentado de forma notable.

La Federación Provincial también se reunirá con la Policía Nacional, según afirmó ayer el vocal de seguridad y empleo, Juan Moreno. Además, “ayer ya se notó alguna que otra patrulla más por la zona durante la tarde, que es lo que más demandaban. Esperemos que ahora se siga patrullando de la misma forma”. Los problemas se han sucedido en los últimos días y “parece ser que todo viene a raíz de que algunos niños empezaron a fabricar cócteles caseros además de tirar petardos. A ver si conseguimos localizar a alguno de ellos. Pero el asunto se complica cuando atracan la tienda de una vecina siete encapuchados ya adultos”, continúa el vocal de la FPAV.

Por su parte, el vicepresidente de la barriada de Los Rosales, Federico Gaona, aseguró que los vecinos están preocupados: “El 99% de los que nos hacen ‘daño’ son gente que viene de fuera. El miedo que tengo es que en la barrriada comience a proliferar gente mala y violenta que trastorne la tranquilidad de los vecinos”. El vicepresidente de la barriada asegura que los vecinos “no piden un policía en cada puerta. En todas las barriadas ocurren cosas parecidas”. Gaona es de la opinión de que se necesita “más vigilancia. Lo de la tienda ha sido lo último. Han quemado coches, contenedores, hacen gamberradas. Aquí viene gente a hacer daño”. La preocupación es tal, que incluso una de las vecinas de la barriada aseguraba a EL PUEBLO de que tiene “miedo” a salir por las noches para tirar la basura. Además, según el vicepresidente, la Policía “pasa de largo” en muchas de las ocasiones que patrulla por la barriada.

Desde la asociación vecinal se manifiesta “el miedo” a que se tome algún tipo de represalia a pesar de que la barriada “haya sido siempre muy tranquila. Si los agentes tienen que vestirse de paisanos pues que lo hagan, porque en la barriada tenemos el mismo derecho que hay en el centro. No queremos que roben en ningún sitio, pero necesitamos más vigilancia. Además, también sería un tema delicado poner turnos para vigilar porque acarrearía problemas”.
 


Una de las tiendas de la barriada fue atracada el pasado viernes

Una de las vecinas de la barriada de Los Rosales, Carmen Aguilar, se encuentra trastornada desde el pasado viernes cuando siete encapuchados se presentaron sobre las ocho de la tarde en su tienda y según contó el vicepresidente de la barriada, Federico Gaona, “le dieron incluso dos bofetadas y la amenazaron con un cuchillo grande. Se llevaron el monedero y se fueron. A otro vecino que también estaba en la tienda en aquel momento, también lo maltrataron y amenazaron. Esto no se puede permitir”. Por su parte, la dueña de la tienda asegura que está “muy asustada” y que incluso se plantea cerrar por las tardes el local: “En treinta años que llevo viviendo en la barriada nunca me había pasado algo así. Pasé mucho miedo. Mi hija irá en mi representación a la reunión para explicar lo sucedido y ver cómo se puede arreglar el problema porque esto no puede seguir así”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto