PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 24 DE MARZO DE 2010


obras en el catedral. fidel raso.

invesiones
 

La Ciudad aprueba los 2,8 millones de la concesión de la Planta de Transferencia

Además, el Consejo de Gobierno dio su visto bueno a ayudas por 200.000 euros para un templo musulmán y la catedral
 

CEUTA
Tamara Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Consejo de Gobierno tratóayer distintos asuntos que tienen que ver con partidas presupuestarias para distintos fines, desde la aprobación de la cuantía de la concesión de explotación de la Planta de Transferencia de Residuos, valorada en 2,8 millones, a las subvenciones para distintos templos, la mezquita de Vicedo Martínez y la catedral.

La Consejería de Hacienda elevó ayer al Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Medio Ambiente, la aprobación del presupuesto de la concesión para la explotación de la Planta de Transferencia de Residuos Sólidos Urbanos, valorado para 2010 en 2.805.619,73 euros.

Por otra parte, y según explicó ayer la viceportavoz, Mabel Deu, el Consejo dio luz verde a diferentes asuntos que tienen que ver con la Consejería que ella dirige, la de Educación Cultura y Mujer, comenzando por una subvención por importe de 100.000 euros para la Unión de Comunidades Isámicas de Ceuta para hacer frente a las obras generadas con motivo de la reforma de la mezquita de la Comunidad Islámica Abu Bark, en la calle Chile, de Vicedo Martínez. Su departamento ha tenido en cuenta para conceder esta ayuda “el carácter cultural de la actuación y el fin público que persigue”, para la rehabilitación “de los templos de las diferentes comunidades que conviven en Ceuta”.

La misma cuantía recibirá la Vicaría general de la Diócesis de Ceuta en Cádiz para “las obras de refuerzo, impermeabilización, y desmontaje de la cubierta de la nave central de la Catedral”, que “está sufriendo -indicó Deu- graves deterioros”. Esta subvención se otorga a la espera de que el Ministerio de Cultura libere las primeras partidas con destino al Plan Director de rehabilitación de este templo ceutí que según recordó la consejera, “tienen intención de adelantar en el segundo semestre de este año”.

Agua embalsada

La portavoz adjunta del Gobierno informó asimismo de que la cantidad de agua embalsada se sitúa en 2.300.000 metros cúbicos, siete puntos por encima de las reservas del pasado año. El consumo medio diario, que está en 27.000 metros cúbicos, se ha visto reducido. Por su parte, los manantiales están aportando 13.5000 metros cúbicos diarios, “una cantidad que merece la pena resaltar”.

Política de “austeridad”

En relación al Consejo de Política Económica y Fiscal celebrado el pasado lunes, Deu aseguró que “la Ciudad esta haciendo un esfuerzo considerable” y resaltó que fue una de las primeras regiones en emprender un plan de austeridad frente a la crisis económica “tanto de gasto como en el endeudamiento”, en 2008.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto