PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - SÁBADO, 10 DE ABRIL DE 2010


delegacion judicial. reduan dris.

delegacion de justicia
 

La Oficina Judicial estará lista para el “último trimestre” de este año

La delegación de Justicia explicó que se están elaborando “folletos informativos” en los que se mostrará de “manera sencilla” a los ciudadanos la organización así como las nuevas ubicaciones
 

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El último trimestre de este año es el que se ha previsto como fecha límite para poner en marcha el dispositivo de la nueva Oficina Judicial, según aseguró ayer la delegación de Justicia. Además se realizarán labores de información para que los ciudadanos conozcan de primera mano las nuevas ubicaciones y la organización.

La nueva Oficina Judicial estará lista para funcionar en el último trimestre de este año. Así lo aseguró la delegación judicial que en estos días se encuentra trabajando y dando a conocer el Plan de Gestión del cambio de la Nueva Oficina Judicial. Y es que Ceuta se convierte así en una de las ciudades ‘piloto’ en este proyecto que va a realizarse en todo el territorio nacional.

Según aseguró el secretario general de Modernización y Relaciones con la Administración de Justicia, Ignacio Sánchez Giuiu, tendrá que “haber un proceso de acomplamiento de todos los funcionarios” (unos 10.000) que se estima en una duración de unos “dos meses y medio. Tenemos ya una nueva aplicación informática en período de prueba que permitirá más agilidad y mejor servicio a los profesionales y ciudadanos”. Todo esto permitirá, según Giuiu, “la implantación definitiva de esa nueva organización”.

Por lo tanto, esa nueva organización conllevará una nueva distribución física, algo que se encargó de explicar la secretaria de Gobierno judicial de Ceuta, Josefa Vilar: “El grueso de los tres grandes servicios procesales van a estar ubicados en Serrano Orive, y además habrá secciones que estarán en otras sedes como parte del servicio común de ejecución, que con toda seguridad estará en la calle Fernández”. Por su parte, la ubicación de las UPAD (Unidad Procesal de Apoyo Directo) “sí que estarán repartidas en las cinco sedes que tenemos. Y los servicios comunes, en la sede de Serrano Orive”.

Además, meses antes del cambio definitivo y según aseguró el representante del CGPJ, Miguel Carmona, va a “haber una campaña de información a los ciudadanos y se están elaborando ya folletos informativos en los que se explicará de manera muy sencilla toda la organización y la nueva ubicación física para precisamente facilitar la información y que sepan dónde tienen que acudir según el trámite que pretendan realizar”. Se han creado “tres grupos de trabajo”. En primer lugar un grupo jurídico, es decir, cómo se van a realizar los ajustes. Un grupo técnico, que se encargan de explicar los espacios físicos y dónde se va a instalar el servidor y “por supuesto de las valoraciones jurídicas de los puestos de trabajo”. Y finalmente, los grupos de implantación en los que participan los colegios profesionales y que estarán en contacto con las autoridades para que los “destinatarios de este servicio público que es la Justicia sepan cómo se va a gestionar el cambio y colaboren facilitándolo”.

La próxima visita del secretario de Modernización a Ceuta se prevé para mediados del mes de mayo,
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto