PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - SÁBADO, 10 DE ABRIL DE 2010


miembros de los polillas. reduan.

LXI AsamBLEA GENERAL FUNDACIONAL DE ‘LOS POLILLAS’
 

Los ‘Polillas’ invadieron Ceuta en la víspera de su gran Asamblea Anual

Un grupo viajó a Tetuán mientras que el otro recorrió la ciudad y sus lugares y monumentos más emblemáticos
 

CEUTA
José Manuel Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los casi 500 ‘Polillas’ venidos de todas partes de España con motivo de la ‘LXI Asamblea General Fundacional’ de su Asociación invadieron ayer Ceuta y también Tetuán. Unos 275 marcharon hacia tierras marroquíes y el resto recorrió la ciudad y sus lugares más emblemáticos. Al caer la tarde, ambos grupos se reunieron anticipando el gran evento de hoy.

Las calles de la ciudad, sus bares y cafeterías, sus restaurantes y sus museos, estuvieron desde la mañana hasta el anochecer y más allá abarrotadas de visitantes venidos de todas partes de España. Eran los ‘Polillas’, que, casi alcanzando la cifra de 500 personas y con motivo de su ‘LXI Asamblea General Fundacional’, que este año acoge Ceuta, aprovechaban también para conocer las tierras caballas y, de la misma manera, una de las ciudades vecinas, Tetuán.

Unos 275 ‘Polillas’ que llenaron 5 autobuses completos partieron hacia Tetuán a las 9:00 horas, en donde pasaron un día completo visitando sus exóticas localizaciones y sus históricos monumentos, disfrutando con su artesanía y sus productos típicos y deleitándose con su gastronomía.

Los que se quedaron en Ceuta lo pasaron igual de bien: pasearon por la Plaza de África y visitaron sus dos templos, recorrieron la Compañía del Mar y las Murallas Reales, subieron, de compras, por el Paseo del Revellín y la Calle Real; visitaron los museos y los centros culturales de la ciudad y desayunaron, comieron y cenaron en sus bares y restaurantes.

Llegan Málaga y Úbeda

La ciudad recibió ayer además, a las 14:00 horas, a los últimos grupos que quedaban por llegar debido al mal estado del mar: el de los ‘Polillas’ de Málaga y el de los de Úbeda, que vinieron acompañados por algunos socios gaditanos. Juntos, tras dejar sus equipajes en el ‘Hotel Parador La Muralla’, acudieron a comer, de la mano de los ‘Polillas’ ceutíes, al restaurante del Club Náutico.

Por la tarde, todos los grupos se unieron tras el retorno de los ‘excursionistas’ de Marruecos para pasear por el centro de la ciudad y realizar las últimas compras antes de la jornada de hoy, la más importante para los ‘Polillas’.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Ceuta acoge hoy el evento nacional más importante para los ‘Polillas’

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto