PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - SÁBADO, 10 DE ABRIL DE 2010


momento de la firma. cedida.

convenio
 

La Consejería de Cultura
invertirá 12.000 euros en la Asociación de Cine ceutí

La Ciudad firmó ayer este primer convenio para “financiar y fomentar” las actividades relacionadas con la cinematografía
 

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Consejería de Educación, Cultura y Mujer firmó ayer por primera vez un convenio con la Asociación Cinematográfica de Ceuta en el que se entregará a la organización un total de 12.000 euros para “financiar y fomentar las actividades relacionadas”. Según la consejera, Mabel Deu, esto supone un “salto más en nuestra labor de apoyo al mundo del arte”.

La Consejería de Educación, Cultura y Mujer firmó ayer por primera vez un convenio con la Asociación Cinematográfica de Ceuta. La firma tuvo lugar ayer en el Palacio Autonómico y con ésta el Gobierno de la Ciudad muestra su apoyo a esta manifestación artística que dispone de un gran número de seguidores. Según una nota de prensa remitida por el Ejecutivo, la titular del departamento de Educación, Cultura y Mujer, Mabel Deu, fue la encargada de rubricar este acuerdo. A su vez, la consejera expresó su satisfacción por esta nueva iniciativa. Deu aseguró que “es un paso más en nuestra labor de apoyo al mundo del arte y la cultura”. Con este convenio se ha dado “un salto importante” abarcando además una “nueva manifestación artística, con la que la consejera aseguró que se colaborará “con todas las personas que se dedican al cine a través de la Asociación”. La Asociación Cinematográfica recibe un total de 12.000 euros procedentes de las arcas municipales, según la nota de prensa. Esta inversión contribuirá a “financiar y fomentar las actividades relacionadas” con el denominado séptimo arte. La aportación supondrá apoyar desde la “realización de trabajos cinematográficos y de actividades divulgativas como la Muestra de Cortometrajes”, continúa el comunicado remitido por la Ciudad.

Hasta el momento este festival se llevaba a cabo con el apoyo de la sociedad municipal Parque Marítimo del Mediterráneo. Por lo tanto la firma servirá para que se beneficien tanto directores como actores, además de los figurantes y colaboradores.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto