PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - SÁBADO, 10 DE ABRIL DE 2010


jugadores de la ad ceuta. fidel raso.

FÚTBOL/ SEGUNDA DIVISIÓN ‘B’, GRUPO ‘IV’
 

La falta de contundencia
en las dos áreas, un lastre

Si la AD Ceuta está fuera de las cuatro primeras posiciones, a falta de seis jornadas para el final del Campeonato, es por su falta de regularidad y de contundencia en las dos áreas en muchos de los partidos disputados
 

CEUTA
Juanma Navas

deportes
@elpueblodeceuta.com

A falta de seis jornadas para que termine la Liga, la AD Ceuta no aprueba. Los caballas, que ‘viven’ en la quinta plaza desde la derrota en Moratalla, están alejados en tres puntos (en realidad son cuatro por el average particular) del Polideportivo Ejido y en seis del Real Jaén. La desventaja con los dos primeros de la fila, UD Melilla y Granada, se puede considerar definitiva salvo debacle de melillenses y/o granadinos que debería estar acompañada de un tramo final extraordinario del equipo de José Diego Pastelero.

¿Por qué se encuentra la Asociación fuera de la zona de play off de ascenso? Esta pregunta invita a varias respuestas. La falta de regularidad de un equipo capaz de lo mejor y de lo peor con entradas y salidas en los puestos de play off. Otro dato a subrayar la debilidad mostrada contra los conjuntos que luchan por la permanencia. El Ceuta dejó de sumar ¡14 puntos! en los enfrentamientos contra los seis últimos clasificados, el Estepona (4-2 y 1-1), Sevilla (2-2 en el Alfonso Murube), Moratalla (2-0 y 2-0 en el Casa Felipe), Marbella (1-0 y 1-1), Jerez Industrial (0-0 en ‘La Juventud’ y 6-0) y Águilas al que ganó en el estadio municipal por 2-0.

En muchos de estos partidos el equipo caballa se ha mostrado vulnerable en el trabajo defensivo, que compete a todos los jugadores, encajando demasiados goles. A pesar de la mejoría apreciada por Pastelero en los últimos encuentros, el Ceuta no deja la puerta a cero desde que goleó al Murcia en el Murube; en los últimos cuatro choques el Moratalla le hizo dos goles, el Jaén otros dos y uno el Caravaca y el Estepona en el Murube. Con 37 tantos encajados, la AD Ceuta es el equipo más goleado de los cinco primeros. El Melilla, pese a las dos ‘manitas’ ante el Betis y el Granada, encajó 28 tantos; el equipo rojiblanco 34; el Real Jaén 28 y el ‘Poli’ Ejido (el menos goleado del grupo) 25. El Lucena y el filial del Betis también encajaron menos goles.

La cifra goleadora de la Asociación es buena. Los 46 tantos marcados en las treinta y dos jornadas (1,43 de media) sólo son superados por el Granada (65) y el Écija Balompié (48). El problema es que ni los blancos han sabido rentabilizar estos goles ni su porcentaje de efectividad es elevado, más bien todo lo contrario. Los ceutíes generan bastantes oportunidades de gol en una categoría como la Segunda ‘B’, donde los partidos suelen ser cerrados y prima no encajar goles, pero la falta de acierto en los metros de la verdad está pasando factura. En los dos últimos partidos en casa los de José Diego Pastelero desperdiciaron ocasiones muy claras.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Una UD Melilla mermada recibe al Écija

Match ball para el Marbella en Murcia

La AD Ceuta sólo ha logrado una victoria en cinco duelos con el Sevilla, Betis y Murcia

Raúl Martín será el sustituto de Martins en Sevilla

El guardameta del Sevilla considera clave ganar al Ceuta

La plantilla del Ceuta secundará la huelga del próximo fin de semana

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto