PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

melilla - DOMINGO, 11 DE ABRIL DE 2010

 

COALICIÓN POR MELILLA

CPM afirma que Bélgica “no puede
dar la espalda” a Alí Aarrás

MELILLA
África Vilches

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Grupo Coalición por Melilla (CPM) presentó en el día de ayer una moción de carácter urgente para, tal y como adelantó este Diario en su edición de ayer, instar al Gobierno de la Ciudad Autónoma a que denuncie a Bélgica "por la indefensión" del melillense Alí Aarrás, susceptible de ser extraditado a Marruecos. En rueda de prensa, el dirigente cepemista Mustafa Aberchán consideró que Bélgica "no puede dar la espalda" a Aarrás, especialmete porque éste ha formado parte del Ejército belga, cumpliendo así con los "poderes constitucionales" de este país. El portavoz del Grupo Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, consideró ayer que Bélgica "no puede dar la espalda" a Alí Aarrás porque, entre otros, éste ha cumplido con los "deberes constitucionales" de aquel país, ya que ha formado parte de su Ejército. Por ello, tal y como informó MELILLA HOY en su edición del día 9 de abril, los cepemistas presentaron una moción de carácter urgente para que el Gobierno de la Ciudad denuncie a Bélgica "por la indefensión" de Aarrás.

En rueda de prensa, recordó que Aarrás cuenta con un auto de la Audiencia Nacional en el que no se recoge "causa delictiva" alguna, de modo que su extradición a Marruecos está pendiente de la decisión del Consejo de Ministros.

Por este motivo, Aberchán confía en que los tres Grupos que conforman la Asamblea, "en representación de todos los melillenses", se denuncie en Estrasburgo al gobierno belga por la "indefensión de sus ciudadanos".

El dirigente de CPM comunicó que, tras una reunión con el embajador belga Joan Swinner, la Embajada "no va a intervenir para nada". No obstante, sí se han comprometido a "elevar la petición" de los cepemistas. "No tiene sentido ser ciudadano de un país y que éste no le garantice el derecho que le debe proteger".

De todos modos, Aberchán subrayó el hecho de que en Melilla "se está conforme con defender a los melillenses". "Esperamos que el presidente Juan José Imbroda, además de buscar apoyo de las asociaciones de vecinos, asuma su cargo como presidente de los melillenses”
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto