PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - JUEVES, 15 DE ABRIL DE 2010


chacon en fuente caballos. archivo.

reunion
 

Chacón impulsa en Madrid
nuevos planes para hacer "accesible" el litoral ceutí

El delegado del Gobierno se reunió ayer con los responsables de Costas y tiene un nuevo proyecto que plantear a la Ciudad
 

CEUTA
Tamara Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, finalizó ayer su ronda de reuniones en Madrid con el encuentro que mantuvo con las directoras generales del Imserso, Purificación Causapié, y de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, Alicia Paz. Respecto a los planes para el litoral, además de repasar los que están en marcha, presentó uno nuevo e "importante" para el que va a solicitar la colaboración de la Ciudad.

El delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, ha dado un nuevo impulso a los planes emprendidos por la Administración General del Estado para la recuperación del borde litoral de la ciudad. El representante del Ejecutivo central en Ceuta finalizó una ronda de reuniones en Madrid que le ha llevado a entrevistarse, entre otros, con la directora general de la Sostenibilidad de la Costa y del Mar, Alicia Paz. Tal como señaló a EL PUEBLO durante su viaje de regreso a la ciudad, el delegado presentó a Paz un nuevo e "importante" proyecto que considera aún queda por realizar en la costa de Ceuta y del que no quiso desvelar más datos, pues su intención es plantearlo en breve al presidente de la Ciudad para recabar la colaboración de la administración autonómica.

En relación con esta cooperación institucional, Fernández Chacón destacó que "teniendo en cuenta que Ceuta ha presentado con mucha frecuencia problemas de ocupación del borde marítimo, la colaboración con la Ciudad, que ostenta también competencias en la materia, es imprescindible". Como ejemplos, citó el más reciente de Miramar-Chorrillo, donde se coordinó la demolición de las viviendas construidas de forma legal en la franja de dominio público marítimo-terrestre con el realojo de las familias por parte de la empresa municipal de la Vivienda.

Por otra parte, el delegado repasó también con la responsable de Costas el resto de proyectos en marcha, "algunos a punto de finalizar, como el del paseo de Puente Caballo", señaló, así como los que supondrán la creación de dos nuevos paseos marítimos, una obra financiada en este caso por el Ministerio de Fomento.

El delegado destacó la importancia de recuperar el litoral ceutí para su disfrute por la ciudadanía, pues contando Ceuta con muchos kilómetros de costa, esta tiene a día de hoy "una accesibilidad limitada". Además de esta voluntad, Fernández Chacón subraya también la "especial sensibilidad" del Gobierno de la Nación respecto a la preservación del medio ambiente, y aunque señaló que es "nornal que este tipo de actuaciones generen "distintas opiniones" defendió que todas ellas se desarrollan "con el máximo de garantías que exige las leyes de protección del medio ambiente".

Por otra parte, y tal como se señaló en nota de prensa en relación con su encuentro con la responsable del Imserso, ambos comentaron la "más que satisfactoria" aplicación en Ceuta de la Ley de Dependencia, especialmente en la resolución de los expedientes de valoración en un plazo "razonable", que no excede de 40 días. También analizaron los avances en el proyecto de la residencia y centro de día que se ubicará en la parcela conocida como Santo Ángel, "en el que se sigue trabajando de acuerdo con las previsiones anunciadas durante su visita a Ceuta por la ministra de Sanidad y Política Social".
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto