PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - JUEVES, 15 DE ABRIL DE 2010


mercedes garcìa. archivo.

partido socialista
 

El PSOE tilda de "maniobra polìtica" las mociones educativas del GPP

La secretaria de Educaciòn de los socialistas ceutìes, Mercedes Garcìa, acusa al Grupo Parlamentario Popular en el Senado de "desconocer" la realidad de la ciudad
 

CEUTA
Gonzalo Testa

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El PSOE de Ceuta salió ayer al paso de la batería de iniciativas que, en forma de mociones, ha presentado el Grupo Parlamentario Popular en el Senado durante las últimas semanas para instar al Ejecutivo de Zapatero a "mejorar" la realidad educativa en las dos ciudades autónomas y acusó al PP de "desconocer" la realidad de los colegios e institutos de Ceuta. Con ese punto de partida la secretaria de Educación socialista, Mercedes García, tildó las propuestas Populares de mera "maniobra política".

La secretaria de Educación del PSOE de Ceuta, Mercedes García, replicó ayer a la batería de propuestas que el Grupo Parlamentario Popular ha presentado en el Senado en relación con la realidad educativa de las dos ciudades autónomas para exigir a Zapatero iniciativas e inversiones que amplíen los recursos humanos y materiales disponibles. "Es positivo el interés de los senadores del PP por la educación en ambas ciudades, pero antes de hacer un pronunciamiento sobre Ceuta deberían informarse primero", matizó García, quien recordó a los Populares que "el Ministerio de Educación, ya está tomando medidas para paliar el fracaso escolar, entre otras hay que recordar el Plan PROA que se ha iniciado en los centros como medida de compensación educativa o los distintos proyectos que se están llevando a cabo en los centros que lo han solicitado para este fin, a iniciativa también del Ministerio de Educación".

En su respuesta García también hizo mención a la moción que la senadora Popular María del Carmen Dueñas anunció anteayer en Melilla que va a llevar al Senado respecto de la necesidad de construcción de centros educativos en ambas ciudades, propuesta sobre la que la socialista dijo que se trata de "una mera maniobra política".

La secretaria de Educación recordó al PP que "al menos en Ceuta hace mucho tiempo que el Ministerio y los socialistas estamos esperando que el Gobierno de la Ciudad ceda el terreno necesario para la construcción de dichos centros pues la financiación está preparada y comprometida".

Mucho más contundente se mostró la secretaria de Educación de la Ejecutiva Regional Socialista con respecto a la moción que la senadora del PP va a defender sobre las plazas de guardería, asegurando que "el traspaso de competencias en esta área del IMSERSO a la Ciudad Autónoma de Ceuta es del año 1999, y desde entonces, no se han creado nuevas plazas de guarderías pese a que tanto la tasa bruta de natalidad por 1000 habitantes como la población infantil de entre 0 y 14 años se sitúan en Ceuta entre las más elevadas de toda España".

"En la actualidad sólo hay dos guarderías públicas en Ceuta, por lo que el saldo de la gestión del PP en estos últimos diez años es sencillo de calcular: una guardería por cada 37.000 habitantes", desdeñó.

"El PP sí que no cumple"

Para terminar, García denunció el "desconocimiento" de la senadora del PP sobre la realidad educativa de Ceuta" y pidió a los Populares "un ejercicio de autocrítica y de análisis" .

"Son ellos los que no cumplen con sus tareas y cargan su parte de responsabilidad en este asunto, sobre el gobierno de Zapatero, que a pesar de los duros momentos que estamos viviendo con la crisis económica sigue invirtiendo en Educación con el Plan Educa3 y ofertando diversas opciones para combatir el abandono escolar", concluyó García, quien incluyó entre estas últimas iniciativas "itinerarios educativos que abarquen la diversidad de alumnado o programas de refuerzo destinados al mismo fin".

"Nuestro gobierno no está cruzado de brazos ante la educación, sino todo lo contrario, el mejor ejemplo es el pacto social y político por la educación al que invito a la senadora Popular a apoyar", terminó la nota de prensa.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto