PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - JUEVES, 15 DE ABRIL DE 2010


usuario hablando por un movil. ep.

tribunales
 

Reconoce haber utilizado un documento falso para apropiarse de varios mòviles

El acusado admitiò que se aprovechò de su condiciòn de repartidor para cometer los delitos que justificò por su adicciòn a las drogas
 

CEUTA
Cristina Marzàn

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La titular del Juzgado de lo Penal número uno condenó ayer a un hombre por un delito continuado de apropiación indebida y otro de falsedad en documento mercantil por los que deberá hacer frente a dos años de prisión, una multa de 810 euros y deberá pagar 1.692 euros de indemnización a los perjudicados, siendo absuelto del delito de estafa.

Dos años de prisión, una multa de 810 euros y una indemnización de 1.692 euros fueron las penas dictadas por la magistrada del Juzgado de lo Penal número uno para un hombre que confesó haber cometido un delito continuado de apropiación indebida y otro de falsedad en documento mercantil.

Según lo reflejado en el escrito de acusación del representante del Ministerio Fiscal en la ciudad, el imputado se aprovechó de su condición de repartidor en una empresa de mensajería para cometer dichos actos delictivos aunque sus facultades cognitivas estaban sensiblemente mermadas por su adicción a las sustancias estupefacientes.

Uno de los perjudicados quiso poner de manifiesto que el procesado le había quitado la fotocopia del DNI y que desde Telefónica le habían reclamado 592 euros por un módem y un teléfono móvil que nunca había comprado.

Motivo por el que el imputado reconoció haber utilizado tal documento para apropiarse de dichos objetos además de otros tres teléfonos móviles de tres personas más.

A pesar de las penas impuestas por la jueza, al acusado se le aplicó el atenuante muy cualificado de drogadicción además de ser absuelto de un delito de estafa que le imputaba la Fiscalía.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto