PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - JUEVES, 15 DE ABRIL DE 2010


la mayor atraccion la locomotora. f.r..

atracciones
 

El parque infantil de la Marina es, con 1.060 m2, el mayor de Ceuta

Se prevé que la instalación de la nueva zona de juegos, en la que se han invertido 116.000 euros, finalice esta semana
 

CEUTA
Tamara Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El parque que se instala estos días en la explanada de la Marina será, con más de 1.000 metros de superficie, el mayor de la ciudad. Los niños tendrán a su disposición varios tipos de juegos, entre ellos, uno de grandes dimensiones con 2,40 metros de altura, y que en su base tendrá una plataforma acolchada de protección con un grosor especial de 8 centímetros, tal como marcan las actuales normativas de seguridad. La inversión, con cargo al III Plan de Dotación en Barriadas, asciende a 116.000 euros y se prevé que la nueva zona de juegos esté disponible para su disfrute por parte de las familias este mismo fin de semana.

El nuevo parque infantil que se está instalando en los bajos de la Marina será, con más de 1.000 metros cuadrados, el de mayores dimensiones de la ciudad. Tal como señaló el viceconsejero de Equipamiento Urbano y Barriadas, Gregorio García Castañeda, este área de juegos para niños tiene una extensión exacta de 1.060 metros cuadrados, que se sumarán a una de menor tamaño que existe en el mismo punto del parque urbano Juan Carlos I, con lo que el espacio disponible para el disfrute de las familias será de unos 1.300 metros cuadrados.

En esta actuación, que al igual que en el resto de barriadas se desarrolla con cargo al III Plan de Dotación, se han invertido 116.000 euros y se espera que el parque esté disponible este fin de semana. No obstante, y tal como advirtió García Castañeda, para poder asegurar este plazo aún queda por confirmar la llegada a la ciudad de unas planchas de material acolchado que sirven de remate de la plataforma que protege a los niños en las caídas y que se espera recibir mañana viernes.

Por el momento, los trabajadores de la empresa encargada del montaje de los juegos, la asturiana Lapset, se afanan en la colocación de los columpios. "La gente observará que los juegos se encuentran bastante separados entre sí, lo que responde a las nuevas normas de seguridad para este tipo de instalaciones", explicó García Castañeda, quien apunta también que entre los cambios que suponen estos requisitos está asimismo el grosor del suelo acolchado, de 4 centímetros que aumenta hasta los 8 en la zona del juego de mayor altura, que tiene 2,40 metros. El parque contará además con 4 columpios dobles, tres atracciones grandes, 7 muelles individuales y dos dobles y es modular, por lo que puede ampliarse.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto