PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - JUEVES, 15 DE ABRIL DE 2010


pepe domingo castaño. cedida.

uneversidad de educacion a distancia
 

El alma del ‘Carrusel’ alza el telón del VI Congreso de Periodismo local

Pepe Domingo Castaño, copresentador del programa deportivo de la SER, será uno de los cuatro ponentes de la primera sesión del simpósium que organizan la UNED y la asociación Kalypso
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Castillo y su experiencia en Haití; la música en su más profundo sentido de la palabra con José Ramón Pardo y la publicidad, tanto desde la óptica de un agencia como del copresentador del ‘Carrusel Deportivo’, Pepe Domingo Castaño, serán los temas de la primera sesión del VI Congreso de Periodismo Sánchez-Prado.

El Centro Universitario UNED Ceuta acogerá hoy y mañana el VI Congreso Nacional de Periodismo Antonio López Sánchez-Prado, organizado por la propia universidad, la Asociación Cultural Kalypso y la Consejería de Economía y Empleo de la Ciudad. A la inauguración del simposium, prevista para las 12.00 horas, le seguirá la ponencia del periodista y cooperante de Cruz Roja-Ceuta, Germinal Castillo, quien narrará su experiencia en Haití tras el terremoto que asoló el país.

La sesión de tarde, a partir de las 16.30 horas, la iniciará el delegado en Andalucía de la agencia Proximia (Media Planning), José Carlos Martínez, quien analizará ‘El nuevo panorama publicitario. El reparto de la tarta’. Le seguirá el periodista musical de RNE, José Ramón Pardo, quien hablará sobre ‘La música de tu vida’.

A las 18.30 horas, el coopresentador del programa Carrusel Deportivo, de la Cadena SER, Pepe Domingo Castaño, expondrá la ponencia ‘La publicidad contada’ y, a continuación, participará el director del espacio La Rosa de los Vientos de Onda Cero, Bruno Cardeñosa, con el tema de ‘La investigación histórica aplicada a los medios de comunicación’.

Mañana, tras una visita turística a la ciudad, la jornada se iniciará a las 11.30 horas, con la intervención del profesor de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad de Málaga, Daniel Guerrero, que ofrecerá la conferencia: ‘La comunicación en tiempos de cambios: salidas profesionales. Déficits y oportunidades en un sector en transformación’. Seguidamente, Joaquín José Martínez, el preso español que consiguió salir del corredor de la muerte en Estados Unidos, hablará sobre ‘La influencia de los medios de comunicación para salvar una vida’.

Por la tarde, a las 17.00 horas, la periodista de Antena 3 Televisión, Marisa Dorta, analizará ‘La noticia día a día’ y, a continuación, el director del programa Cara a Cara de CNN+, Antonio San José, tratará sobre la configuración actual de la televisión. Finalmente, a las 19.00 horas, el meteorólogo y director de la web eltiempo.es, José Antonio Maldonado, disertará sobre la importancia de la información meteorológica.
 


La UNED acoge una exposición de fotografías de Haití de Castillo

Durante las dos jornadas del Congreso, el Centro Universitario albergará una exposición de fotografías de Germinal Castillo que ilustran sus vivencias en Haití tras el desastre ocurrido en enero pasado. Los interesados en inscribirse pueden obtener mayor información en la web del centro www.unedceuta.com. La matrícula tiene una cuota especial de 15 euros para los residentes en Ceuta, mientras que para el resto será de 50 euros. La UNED concederá un crédito de libre de libre configuración a los inscritos y les entregará un diploma acreditativo de asistencia. El VI Congreso Nacional de Periodismo cuenta con el patrocinio de El Corte Inglés y la colaboración de la Universidad de Málaga, la Cámara de Comercio de Ceuta, la Sociedad de Fomento PROCESA y Viajes Trujillo.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto