PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - VIERNES, 16 DE ABRIL DE 2010


SUCURSAL DEL CAJERO DE HADÙ. ARCHIVO.

tribunales
 

Exigió a su víctima 200 euros en un cajero y al negárselos, la apuñaló

El acusado fue condenado a un año y medio de prisión por los delitos de robo con violencia y lesiones frente a los 7 años de cárcel que inicialmente pedía la Fiscalía
 

CEUTA
Cristina Marzàn

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La magistrada del Juzgado de lo Penal número uno dictó ayer sentencia in voce para un hombre por un delito de robo con violencia y otro de lesiones, por los que deberá hacer frente a un años y medio de prisión cuando se enfrentaba a 7 años de cárcel que solicitaba la representante del Ministerio Fiscal en la Ciudad. Según las declaraciones vertidas en el juicio por los implicados, el acusado le exigió a la víctima 200 euros y al negárselos, el procesado le apuñaló con una navaja.

Un año y medio de prisión por los delitos de robo con violencia y lesiones fue la sentencia dictada ‘in voce’ por la titular del Juzgado de lo Penal número uno para un hombre que, según los implicados en el suceso, le exigió a su víctima 200 euros y ante la negativa de la misma, le asestó varias puñaladas en las inmediaciones de un cajero de BBVA, ubicado en la Avenida Regulares, Hadú.

El otro imputado, resultó absuelto de todos los cargos al entender que no participó en los hechos, simplemente fue testigo presencial de los mismos.

Los hechos juzgados por el tribunal del Penal se produjeron en la madrugada del 23 de septiembre del año pasado cuando los acusados y la víctima estaban "de fiesta" por la ciudad envueltos en un clima de "alcohol, cocaína, pastillas y medicación", según manifestó el condenado en el juicio insistiendo que "estaba muy puesto y colocado, por lo que no recuerdo nada pero pudo ser probable".

La víctima, que declaró como testigo tras una mampara, aclaró que esa noche viajaban los tres en un vehículo y que el condenado le exigió que sacase 200 euros del cajero y se los diera. Ante la negativa, "me bajó del coche con la navaja , se cabreó y me apuñaló. Por lo que entré en un estado de pánico y logré escapar al divisar un taxi". El otro imputado, absuelto de todos los cargos, corroboró la versión del denunciante y declaró haber visto la agresión, sintiendo impotencia al no poder evitarlo pues "temía por mi vida, ya que a mi también me había amenazado si no le hacía caso". Un agente de la Policía Nacional también intervino en la vista oral revelando que tras hacer la entrada y registro en el domicilio del condenado, "encontramos su camiseta manchada de sangre y una navaja", gracias a que el otro imputado "colaboró con nosotros en todo momentos ya que fue testigo presencial".

Pese a las insistencias del autor al reiterar que "había esnifado mucha droga y no puedo recordar ni lo que pasó", la magistrada dictó la sentencia condenatoria de un año y medio de prisión por ambos delitos aunque la pena que inicialmente pedía el Ministerio Fiscal para el acusado sumaba un total de 7 años de cárcel.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto