PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - VIERNES, 16 DE ABRIL DE 2010


voluntarios de la campaña. c.m.

turismo
 

La campaña turística de
Canarias deja hoy la ciudad llevándose a dos ceutíes

Los voluntarios de ‘Déjalo todo y ven’ confiesan que la captación de participantes "no fue fácil" porque "todo el mundo está trabajando"
 

CEUTA
Cristina Marzàn

ceuta
@elpueblodeceuta.com

"No ha sido fácil captar participantes; no por la gente, que ha sido muy agradable, sino porque todo el mundo estaba trabajando así que nos desplazamos a las oficinas del INEM para buscar más perfiles que se adecuaran a la campaña", valoró Miguel Pérez, uno de los voluntarios de la campaña canaria ‘Déjalo todo y ven’, que se marcha hoy de la ciudad con las dos ceutíes seleccionadas para hacer turismo en las islas, Natalia Bernal y Rosa Berrocal.

Quince fueron las entrevistas que se realizaron durante la jornada del miércoles aunque, finalmente, estas dos ceutíes han sido las que desde hoy gozarán de una semana de vacaciones en la exótica isla. "Son alegres, activas y comunicativas porque nos interesaban personas que, al regresar, comuniquen las bondades y lo bien que se lo pasarán allá", argumentó Rayco Marrero.

Entusiasmadas, con ganas de viajar y descubrir mundo se mostraron las seleccionadas en los castings, quienes no dudaron en revelar, tras espontáneas risas, que ni les daba tiempo preparar el equipaje además de haberlas cogido por sorpresa. "Mi hermano me avisó de la campaña y rápidamente me presenté en el hotel para hacer la entrevista porque me encanta viajar, practicar actividades y conocer gente joven", declaró Natalia Bernal, trabajadora del centro de menores La Esperanza.

El factor sorpresa tuvo más presencia en la selección de Rosa Berrocal, que admitió haber encontrado a los voluntarios canarios por la calle. "Me parece muy innovadora esta forma de captar turistas y, lo cierto, es que Ceuta podría llevarla a cabo. Además, creo que nos han elegido porque no nos cuesta relacionarnos y somos naturales", concretó la ceutí, dependienta en Cortefield.

Pese a no conocerse, "simplemente de vista˝, ambas ceutíes aseguraron que de esta aventura "saldrá una amistad", así que desde hoy lo dejarán todo y se marcharán.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto