PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - VIERNES, 16 DE ABRIL DE 2010


interior de un centro de salud. archivo.

sanidad
 

La plantilla del Ingesa es escéptica con el esfuerzo inversor para 2010

Los sindicatos consideran "insuficiente" el
crecimiento presupuestario del 2,78% para la partida de personal contemplado en el contrato de gestión recién rubricado
 

CEUTA
Josè Garcìa

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El incremento presupuestario para la partida de personal prevista en el contrato de gestión del Ingesa para 2010 ha sido recibido con frialdad por los sindicatos mayoritarios, que creen insuficiente el crecimiento del 2,78 por ciento para las necesidades que ha generado el nuevo Hospital Universitario de Ceuta.

Los sindicatos mayoritarios en la junta de personal del Ingesa han acogido con escepticismo el crecimiento presupuestario para la partida de personal contemplado en el contrato de gestión del Instituto Sanitario para 2010, que ha quedado fijado en un 2,78 por ciento.

El delegado sindical de Comisiones Obreras, Fernando Alarcón, cree que este crecimiento es el simple resultado del proceso de consolidación de puestos de trabajo acometido durante 2009, que va a permitir a determinado personal interino pasar a la condición de indefinido y disfrutar, por tanto, de los beneficios de la carrera profesional. "El incremento presupuestario va a ser absorbido por este proceso de consolidación, pero va a resultar insuficiente para emprender una ampliación de la plantilla del Ingesa", declaró Alarcón.

Los sindicatos convocantes del calendario de protestas, iniciado por CCOO, han reclamado un incremento presupuestario para el capítulo de personal más importante porque "se trata de una necesidad determinada por el crecimiento de la actividad", en clara alusión a la apertura del nuevo Hospital Universitario de Ceuta. "Hace falta más personal para le nuevo clínico, y esta es una materia que no quieren tratar en la próxima mesa sectorial", apostilló el secretario general de la Federación de Sanidad de Comisiones Obreras, Ángel Lara.

El secretario general del Sindicato de Enfermería, SATSE, Emilio Barrientos, se expresó en una dirección similar pues, aunque admitió que el crecimiento para la partida de personal se situaba por encima del IPC, "ello no garantiza que sea suficiente para resolver las necesidades del sistema, aunque implica la asunción tácita de que se necesita ampliar la plantilla", apuntó Barrientos.

El portavoz de SATSE e no quiso, en todo caso, adelantar más consideraciones hasta conocer en qué se piensa invertir este incremento, y recordó que aún quedan por cubrir muchas contingencias que duran en el tiempo como excedencias, bajas maternales, etc.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto